Google lanza Family Library para compartir las compras realizadas en Google Play entre 6 familiares

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Aunque ya tuvimos noticias sobre el nuevo servicio a principios de mes, ha sido hoy cuando la gran G ha anunciado oficialmente Google Play Family Library. Tal y como ya se adelantó, este nuevo servicio permitirá a un máximo de seis usuarios compartir todas las compras realizadas en Google Play, ya sean aplicaciones, videojuegos, libros, series o películas. Más detalles del servicio a continuación.

Al igual que sucedía anteriormente con otros servicios como Google Play Music y los planes familiares, el buscador trasladará la idea a toda su plataforma de contenidos, de modo que hasta seis personas puedan disfrutar de los contenidos adquiridos en Google Play. De este modo la tecnológica no solo facilita el acceso al contenido, sino que prima para que sea adquirido.Apartado Famiy Library en Google Play Movies

Google anuncia nuevas categorías para la tienda Play Store

Llega Family Library

Además de las nuevas categorías para Google Play anunciadas esta mañana, la multinacional estadounidense pone en marcha un plan que se dio a conocer a principios de mes. Se trata de Google Play Family Library, una herramienta que propone una sección en la plataforma de contenidos de la gran G desde la que un núcleo familiar de hasta seis miembros pueda compartir todas las compras realizadas en la tienda de Android. De este modo, los seis usuarios registrados con cuenta en Google tendrán acceso a una sección Family Library desde la que disfrutar de aplicaciones de pago, videojuegos y otros contenidos multimedia adquiridos por alguno de los otros usuarios.Interfaz de Google Play Family Library

A punto de activarse Google Play Family Library, apps compartidas entre 6 personas

Selectivo

Google Play Family Library permitirá a cada miembro compartir el contenido de forma selectiva. Cada uno puede elegir qué apps y multimedia quiere añadir a Family Library con tan solo marcar el selector que aparecerá en la pantalla instalación, tal y como se puede ver en la imagen.

Del mismo modo, las compras realizadas en Google Play tendrán asociada una tarjeta bancaria maestra, aunque cada miembro tendrá la posibilidad de escoger su propio método de pago, ya sea tarjeta o PayPal. A este respecto cabe indicar que habrá un control paternal que otorgará al administrador de la tarjeta maestra la posibilidad de confirmar cada compra realizada en Google Play. Un modo efectivo sobre todo para controlar a los más pequeños de la casa.

Por el momento, Google Play Family Library será activado en los próximos días en regiones tales como Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU. Sí, España no entra entre los países en los que estará disponible, pero esperamos que la compañía haga extensible el servicio a más países europeos próximamente.

Fuente > Blog de Google