El Xiaomi Redmi Pro ya es oficial y llega con doble cámara trasera

Escrito por Iván Martín
Xiaomi

Tal y como se esperaba el Xiaomi Redmi Pro se ha anunciado hoy de forma oficial, confirmando una de sus grandes novedades: la cámara trasera incluye un doble sensor, por lo que se “sube al carro” de lo que ofrecen otros fabricantes, como por ejemplo Huawei en su P9. Por cierto, también se ha comprobado que en el interior de este modelo hay un “corazón” de MediaTek.

Con un diseño completamente reconocible, el Xiaomi Redmi Pro llega con acabado en metal y con una reducción de tamaño de los marcos de la pantalla bastante notable. El caso es que es atractivo, y de la parte trasera desaparece el ya habitual espacio destinado para el lector de huellas circular, lo que se debe a la inclusión del segundo sensor que ocupa su lugar -se incluye un botón frontal Home acabado en cerámica para tal efecto-.

Imagen de la pantalla del Xiaomi Redmi Pro

Como hemos indicado uno de los grandes atractivos del Xiaomi Redmi Pro es la inclusión de la doble cámara posterior, ya que es el primero de la compañía China que integra esto. El caso es que hablamos de dos sensores: uno de 13 megapíxeles (Sony IMX 258) que es el superior y, el inferior, de 5 Mpx (Samsung). En combinación se asegura que son más que suficientes para asegurar una buena calidad con aperturas realmente interesantes -con ayuda del hardware por debajo de F:1.0) y efectos llamativos.

Sensores traseros del Xiaomi Redmi Pro

Otras características del Xiaomi Redmi Pro

Lo cierto es que este modelo llega con una posibilidades muy grandes al mercado, como lo demuestra su batería, que tiene una carga de 4.050 mAh y mantiene la actual forma de trabajar del fabricante asiático para ofrece una amplia autonomía (algo que logra sin problemas en modelos como el Redmi 3S). Otras opciones que son de la partida en el Xiaomi Redmi Pro son las siguientes:

  • Pantalla tipo OLED de 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p)
  • 3 GB de memoria RAM en modelos básicos, 4 GB en el más potente
  • Procesador MediaTek X25 en el modelo más potente (a 2,5 GHz) y variante más comedida con Helio X20
  • GPU Mali-T880
  • Almacenamiento de versiones más potentes de 64 y 128 GB, mientras que la básica se queda en los 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Conectividad USB tipo C e integra emisor de infrarrojos
  • Dual SIM compatible con 4G+ (VoLTE)
  • Sistema operativo Android 6.0 con personalización MIUI

Nuevo terminal Xiaomi Redmi Pro

Adiós Xiaomi Redmi Note 4. Hola Xiaomi Redmi Pro

En lo que se refiere a los precios con los que llega el Xiaomi Redmi Pro al mercado, estos son los que se han anunciado por parte de la compañía: el básico se queda en 205 euros, mientras que las variantes más potentes en 231 € con 64 GB y 272 € con 128 “gigas”. En colores dorado, plateado y gris, el comienzo de su venta en China se sitúa en el mes de agosto.

IMPORTANTE
Movilzona y Vayava van a sortear un Xiaomi Redmi Pro cuando este se ponga a la venta. Atentos al Facebook de MovilZona.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pepe 27 Jul, 16 12:07

    Estaba esperando este móvil pero la pantalla oled es un paso atrás, aparte de colores irreales ya he visto algún s7 con la pantalla quemada y no tienen ni un año.
    Qué manía de sacar pantallas con fecha de caducidad

    0