Cómo saber lo fuerte que será tu pokémon al evolucionar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Ya estamos entrando en una fase de Pokémon GO en el que se ha pasado la fiebre inicial y los jugadores que siguen enganchados son aquellos que pelean por tener los personajes más y mejor evolucionados. De hecho, esto es clave para mantener la propiedad de los gimnasios. Pero la pregunta es ¿cómo saber qué pokémon debo evolucionar?

Las pokédex de los entrenadores en Pokémon GO se están haciendo cada vez más grandes y, sobre todo, más completas. Es por ello que ya empieza a ser difícil hacerse con la propiedad de un gimnasio si no tenemos un buen personaje, con un nivel de PC, puntos de combate, bastante importante.

La cosa es que esto se consigue en Pokémon GO, a diferencia de otras entregas de la franquicia en otras plataformas, a base de evolucionarlos en lugar de hacerles combatir entre ellos. Es por ello que la clave será en saber cuál debemos evolucionar y cuándo, para lograr un persona con el máximo de PC para que sea capaz de derrotar a todo el que se le ponga por delante.

puntos de combate arcanine

Qué pokémon evolucionar y cuándo

Lo cierto es que no son pocas las calculadoras que se han puesto en marcha en Internet para poder preparar y organizar las evoluciones de nuestros personajes. Algunas de ellas que os podemos recomendar es la que ofrecen en PokeAssistant o la que tienen en CalculadoraConversor.com.

Podéis usar ambas para comparar los resultados y haceros una mejor idea de lo que llegará a evolucionar vuestra mascota, aunque debemos decir que la de PokeAssistant es más completa, ya que nos pronostica todas las evoluciones no sólo la siguiente y, además, tiene un formato más adaptado a las pantallas de los teléfonos móviles.

Pokemon evolve calculator

La forma de utilizarlas es muy simple. Ponemos el tipo de pokémon que queremos comprobar y el nivel de CP que tiene antes de evolucionar. Le damos al botón y las dos herramientas nos harán el cálculo de la media de CP que tendrá al dar el salto. Con esta información podemos saber, sobre todo, si tenemos varios a los que evolucionar, especialmente si son iguales, cuál debería ser el que lo tendría que hacer primero para obtener el pokémon más fuerte en todo momento.

También hay que terminar con una advertencia. Estas calculadoras están hechas en base a tablas de datos recopiladas por los propios entrenadores por lo que son, realmente, una aproximación. No hay acceso, de momento, a la API de Pokémon GO y, en realidad, muchos de sus procesos son un misterio – y la gracia del juego -. Sin embargo, en las pruebas que hemos hecho se han mostrado bastante acertadas por lo que se pueden usar como guía sin problemas.

También te puede interesar…