La aplicación de Twitter para Android añade finalmente el modo nocturno

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Era una de las opciones que la compañía llevaba tiempo testando en las distintas versiones Beta de la app para Android. Hoy finalmente ya contamos con esa opción en la versión oficial, el modo nocturno. Su activación es muy sencilla y los cambios aplicados a nivel de interfaz son realmente atractivos. Ahora el fondo de la pantalla adquiere un color azul oscuro y letras en tonos azulones. Un contraste que puede resultar más atractivo para el usuario, además de otras ventajas que pasamos a detallaros.

Desde hace un tiempo a esta parte ha habido cierta tendencia hacia el “modo oscuro” o modo nocturno. Uno de los casos más sonados se produjo hace relativamente poco tiempo, cuando Apple incluyó en sus versiones Beta de iOS el denominado Night Shift, una configuración del color de la pantalla para evitar o eliminar en gran medida la emisión de luz azul. Y es que este tipo de luminiscencia ha sido asociada recientemente a problemas con el sueño. Aunque no con el mismo objetivo, hoy Twitter se actualiza y hace algo similar al añadir el modo noche o modo nocturno.

Twitter desvela detalles de su modo nocturno en nuevas imágenes

Modo nocturno para la app de Android

Tal y como ya hemos indicado, era una opción que esperábamos desde hace tiempo. Hasta ahora, la compañía había probado dicho modo nocturno en las distintas versiones de prueba bajo las que se testan las mejoras y novedades que con el tiempo se incluyen en la versión oficial y final de Twitter. En el caso del modo nocturno, la fase de pruebas ha dado paso a la incorporación de este nuevo ajuste a la aplicación oficial. Por el momento lo hace en Google Play, para dispositivos Android.

Su activación es sumamente sencilla puesto que tan solo tendremos que seleccionar dicho modo desde la barra lateral que se despliega desde la parte izquierda en pantalla. Allí automáticamente aparece el modo nocturno y su selector, que obviamente solo tenemos que desplazar hacia la derecha para activarlo. No existe pérdida ninguna, pero aun así Twitter ha colgado en su perfil de la red de microblogging un vídeo de cómo hacer lo y el resultado instantáneo.Modo nocturo en Twitter para Android

El modo nocturno aparece entre las novedades de iOS 10 beta

 Una interfaz más atractiva

Tal y como ya avanzábamos, con el modo nocturno se tiñe el fondo de pantalla de la interfaz de Twitter de un color azul oscuro y opaco, además de sustituir el color de las letras y líneas de la interfaz por otro tono azulón, un azul eléctrico. De este modo, la estética de Twitter varía considerablemente y muy seguramente sea del agrado de muchos de los clientes de la red social. Asimismo, el fondo oscuro hará más cómoda la lectura en ambientes on poca luz, especialmente en los momentos previos a irnos a la cama. Por otra parte, este cambio del modo oscuro se presenta especialmente interesante para aquellos con equipos Android y pantallas OLED, puesto que la reproducción de tonos oscuros requiere menor consumo eléctrico.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Twitter