Estos son los móviles más populares en AnTuTu en lo que llevamos de 2016

Escrito por Jorge Sanz
Android

AnTuTu es el test de rendimiento más popular del mundo, lo es porque se ha convertido ya en toda una referencia para tener en cuenta si un teléfono es lo bastante potente respecto de sus competidores. Gracias a la gran información que recoge la aplicación de los usuarios que la utilizan, el test de rendimiento ha podido crear una lista de los móviles más populares de 2016 y de las preferencias de los usuarios a la hora de utilizar su móvil. De esta forma también han compartido las características más comunes de las que disfrutan estos terminales.

Hace unas semanas nos hicimos eco de la clasificación de móviles más potentes del mercado en lo que llevamos de 2016, en la que no había grandes sorpresas, y donde se encontraban algunos de los móviles más destacados del momento, como el OnePlus 3, Xiaomi Mi5 o el Samsung Galaxy S7:

Ahora el test de rendimiento ha publicado una lista con los móviles más populares en AnTuTu en lo que llevamos de 2016 y sus configuraciones.

Los móviles más populares en AnTuTu y sus configuraciones

Esta lista de los terminales más populares del mundo en lo que llevamos de 2016 nos desvela que Samsung es la marca que más terminales populares tiene, encabezando cuatro de sus terminales la lista.

AnTuTu mas populares

De hecho el móvil más popular es el Samsung Galaxy Note 5, seguido del Samsung Galaxy S6, S6 Edge y el Galaxy S7, completando los cinco mejores un meritorio Xiaomi Redmi Note 3. Estos datos además han arrojado una configuración tipo del terminal más popular, o lo que es lo mismo, las características técnicas preferidas por los usuarios.

La ficha técnica “ideal”

Según los datos facilitados por AnTuTu, la resolución de pantalla preferida es Full HD, presente nada menos que en el 65% de los móviles. En lo referente al tamaño de esta pantalla, el más común es el de 5,5 pulgadas, seguido de 5 y 5,1 pulgadas en el segundo y tercer puesto.

AnTuTu RAM

Pero hay más datos para hacernos una idea del móvil ideal, ya que también hay datos de los procesadores más populares, un apartado en el que hay una igualdad máxima. Aquí el más popular es el Snapdragon 820, seguido del procesador Helio X10 y el X20 en el segundo y tercer puesto respectivamente.

AnTuTu resolucion

Respecto del resto de características, el móvil ideal tendría 3 y 4GB de RAM, una cámara de 8, 13 o 21 megapíxeles, un almacenamiento interno de 16GB y una batería de entre 3000 y 3500mAh.

AnTuTu procesador

Como veis, y como desvelan estos datos, los más populares de AnTuTu no son necesariamente los más potentes del momento.

Quizás te interese:

Fuente > AnTuTu