Utiliza dos cuentas de WhatsApp a la vez con 2Accounts

Escrito por Rubén Velasco
Android

Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. A diario se envían a través de esta plataforma millones de mensajes entre sus usuarios hasta el punto de haberse convertido en la plataforma de mensajería instantánea más importante de la red. Sin embargo, WhatsApp tiene muchas carencias complicadas de solucionar, por ejemplo, la imposibilidad de utilizar dos o más cuentas para la plataforma desde un mismo dispositivo, algo muy solicitado por los usuarios con smartphones dual sim.

Por defecto, WhatsApp solo permite el uso de una cuenta al mismo tiempo y, además, el uso de clientes modificados o no oficiales (como era el caso de WhatsApp Plus) suele estar sancionado por los desarrolladores, por lo que oficialmente es prácticamente imposible utilizar dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo dispositivo, al menos al mismo tiempo, y sin riesgos.

Por suerte, existen terceros desarrolladores dispuestos a satisfacer las necesidades de los usuarios en este aspecto y, en esta ocasión, han creado aplicaciones para Android que nos permiten duplicar una misma aplicación de manera que podamos utilizar dos cuentas diferentes al mismo tiempo, por ejemplo, con WhatsApp y, además, con total seguridad, ya que no modifica ninguno de los aspectos del cliente oficial. Una de estas aplicaciones es 2Accounts.

2Accounts es una aplicación gratuita para Android que nos va a permitir crear una segunda instancia de una aplicación, totalmente independiente de la principal, pero manteniendo su integridad, de manera que podamos iniciar sesión con una cuenta diferente manteniendo en su estado original la aplicación principal y con la seguridad de que no tendremos sanciones por ello.

2Accounts - Ventana principal

A continuación, os dejamos un sencillo manual en el que explicamos cómo podemos utilizar 2Accounts para utilizar en un mismo smartphone dos cuentas de WhatsApp diferentes.

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp con 2Accounts

2Accounts funciona con cualquier aplicación o juego instalado en Android, no solo con WhatsApp

Aunque uno de los usos más interesantes de esta aplicación es el de poder utilizar dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo smartphone, la aplicación nos permite duplicar prácticamente cualquier aplicación instalada en el dispositivo de manera que dispongamos de una instancia totalmente independiente de la misma.

Por ejemplo, podemos utilizar 2Accounts para utilizar fácilmente y al mismo tiempo dos cuentas de Facebook, Twitter e incluso jugar a los diferentes juegos sociales con dos cuentas diferentes al mismo tiempo, pudiendo aprovecharnos de las mismas ventajas que nos ofrecen al invitar a un amigo al juego.

¿Utilizas otras aplicaciones similares para duplicar una aplicación y utilizarla con dos cuentas a la vez?