Actualidad ROM: Última beta Android 7, final del programa Xperia Beta, MIUI9 y más

Android

Empezamos esta semana la Actualidad Rom comentado brevemente en titulares las últimas noticias del mundo Android en la que destaca por la disponibilidad de la última beta de Android 7 Nougat. También Sony ha confirmado el final del programa Xperia Beta, Xiaomi está trabajando en el desarrollo MIUI 9 y además nos centraremos en desarrollos para el One Plus 3 y para el Moto G de cuarta generación.

Sin lugar a dudas Android 7 está a la vuelta de la esquina y síntoma de ello es que se ha presentado Android 7.0 Nougat Dev Preview 5 que podrá ser instalado en los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus 9G, Nexus Player y Nexus Pixel C. Quizás lo más representativo de esta Dev Preview 5 sea la introducción de las API finales de nivel 24 con las que los desarrolladores tendrán que experimentar para adaptar sus aplicaciones a la versión final.

Nuevo teclado

La nueva versión del teclado de Google para Android 7 viene con características para tratar de competir entre otros con Swiftkey y prueba de ello es que trae 72 nuevos emojis, soporte para temas y un nuevo método para corregir palabras. Con la nueva versión 5.1.23 del teclado de Google, tenemos soporte para el idioma del sistema (en las primeras versiones únicamente estaba en inglés), modo de un lado, más opciones de personalización con 15 combinaciones de colores o la posibilidad de poner una foto de fondo.

googlespain_80002027_185989_2000x1125

Android 7.0 Nougat

Un ingeniero de Google ha desvelado que Android 7.0 Nougat  podría endurecer los controles de arranque del terminal y hacer más difícil la tarea de rootear el teléfono. Este proceso comenzó con Android  4.4 al utilizar el arranque verificado para comprobar que no hubiese alteraciones no deseadas en el arranque que pudiesen amenazar la seguridad. En la versión 6.0 se alertaba de la posible inestabilidad en la seguridad del teléfono a los usuarios y en Android 7.0 Nougat se pasaría de las advertencias a los hechos directamente impidiendo el arranque del teléfono. Esto no quiere decir que no se pueda hacer root pero seguramente complique las cosas.

Quinta Beta de Android 7.0 Nougat

Por otro lado Sony ha confirmado el cierre del programa Xperia Beta la última compilación fue la 23.5.A.1.238 y tras ella ya no hay más lanzamientos previstos. Esta beta estaba basada en Android 6.0 para los usuarios de dispositivos Xperia Z2 y Z3. De momento no hay confirmación oficial de un nueva beta ni que dispositivos va a soportar. Los poseedores de los Xperia M5 y M4 Aqua están de enhorabuena porque van a comenzar a recibir la última versión de Android Marshmallow. Entre las novedades más destacadas están los nuevos emojis,  además se ha añadido un acceso directo a la cámara de fotos (ahora podemos abrirla con sólo pulsar dos veces el botón de encendido) y en cuanto al rendimiento trae una mejora en la gestión de la caché y una mayor velocidad del sistema.

Xiaomi libera

Xiaomi  tras el recientemente lanzamiento de MIUI 8 ha anunciado que liberará la versión final de la misma el próximo mes de agosto, es una importante actualización de la versión existente que la va convertir en una ROM muy intuitiva además de solucionar algunos errores. Sin embargo, a pesar de aún estar en sus últimos días de desarrollo, parece que MIUI 8 ya es cosa del pasado. Ya se empieza a mirar hacia MIUI 9, el cual parece que estará basada en Android 7.0 Nougat del que hace poco se ha recibido su código fuente y se está preguntando a sus fans si les gustaría que la próxima versión de la ROM contara por ejemplo con el soporte multiventana de forma nativa.

Logo de Xiaomi y marca Xiaomi

Desde XDA nos llegan los mejores Mods para el OnePlus 3 y para ello se requiere como mínimo haber hecho root/tener Xposed en nuestro smartphone. El primero de ellos es Screen Brightness que sirve para aumentar el brillo de la pantalla, el segundo Memory Management que mejora la gestión de memoria, el tercero Vibration Strength para regular la vibración y para finalizar Screen Density para seleccionar valores DPI a diferentes aplicaciones.

Por último por si no lo sabíais existe una versión del Moto G de cuarta generación vendido por Amazon a un precio más barato pero a cambio lleva ciertas aplicaciones de esta empresa que en algún momento pueden hacer que recibas publicidad. Pues también desde XDA Tomsgt nos trae un proceso para retirar el software de Amazon del Moto G 4th y disfrutar de nuestro terminal libre de este bloatware.

Escrito por José Antonio Lorenzo