Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Meizu MX6, Xiaomi redmi Pro y Oppo F1s

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Esta semana hemos podido conocer que Xiaomi vuelve con más fuerza que nunca, pues si hace 7 días hablábamos de la llegada del terminal más potente de la firma hasta la fecha, el repaso a la actualidad de los móviles chinos de estas últimas horas nos ha permitido conocer cuál será la fecha de presentación y el nombre definitivo del próximo smartphone del fabricante, el Xiaomi Redmi Pro.

Pero además de esta fecha y denominación, también hemos conseguido recopilar un conjunto de características que podrían dar forma al nuevo dispositivo oriental.

Siguiendo con la actualidad del mercado de los móviles chinos nos topamos con la presentación del Meizu MX6, ocasión que hemos aprovechado para comparar el terminal con el resto de terminales de gama alta que ya están disponibles en las tiendas o que llegarán en los próximos días, como es el caso de este Xiaomi Redmi Pro.

Y rematamos la semana con las últimas novedades del Oppo F1s… ¡Casi nada!

Presentado el Meizu Mx6

meizu mx6 trasera

Empezamos nuestro habitual repaso a la actualidad de los móviles chinos con la presentación del Meizu MX6, un terminal que en las últimas horas había dejado la Red inundada de rumores sobre sus posibles especificaciones.

Finalmente hemos podido comprobar como muchas de estas filtraciones se han convertido en realidad, como por ejemplo su pantalla de  5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Lo mismo sucede con su procesador, un MediaTek Helio X20 que llega junto con la GPU Mali T880 y una cantidad de memoria RAM de 4GB mientras que el almacenamiento interno alcanza los 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos trasera es de 12 megapíxeles con flash LED y en la parte delantera encontramos un sensor delantero de 5 megapíxeles. Todo ello complementado con lector de huellas, conexión USB Type-C, batería de 3060mAh y Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Flyme OS 5.2.

Comparativa del Meizu MX6 con el resto de móviles chinos

meizu mx6 vs xiaomi redmi pro vs oneplus 3

Como solemos hacer en estos casos, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de comparar el terminal con los principales móviles chinos que actualmente se encuentran en el mercado… y con los que están por llegar, como es el caso del Xiaomi Redmi Pro.

¿Cuál tiene mejor pantalla? ¿Cuál ofrece un rendimiento superior? En esta completa comparativa podrás conocer de primera mano las diferencias entre el nuevo Meizu MX6 y otros smartphones de la talla del OnePlus 3 o el Oppo Find 9.

Toda la información sobre el Xiaomi Redmi Pro

xiaomi mi pro

Y sin comerlo ni beberlo estamos a poco menos de una semana de asistir al nacimiento de un nuevo terminal del actual rey de los móviles chinos. Nos referimos por supuesto a Xiaomi, quien antes de dar a conocer el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Pro, nos va a traer el que hasta ahora conocíamos como Xiaomi Redmi Note 4 Pro, y que finalmente se llamará Xiaomi Redmi Pro, a secas, dando así inicio a una nueva familia dentro de su amplio catálogo.

A partir de un informe filtrado en Geekbench días atrás sabemos que  el próximo teléfono del fabricante chino estaría propulsado por un procesador Helio X25 y estaría acompañado de 4 GB de RAM. El almacenamiento alcanzaría los 64 GB aunque a día de hoy se desconoce si será compatible con tarjetas MicroSD. 

Además contaría con Android 6.0 Marshmallow bajo MIUI 8 y una batería de 4.100 mAh que promete una autonomía de excepción, además de ser compatible sin problemas con las redes LTE europeas.

Se espera que el precio de este Xiaomi Redmi Pro, anteriormente conocido como Xiaomi Redmi Note 4, ascenderá a unos 1.000 Yuanes chinos. Eso sería una cifra cercana a los 150 dólares por lo que ya podemos hacernos una idea de su coste final.

¿Posible doble cámara?

xiaomi redmi note 3 dorado

Hoy mismo hemos podido conocer más detalles que darán forma al Xiaomi Redmi Pro. Nos referimos al rumor que envuelve desde hace semanas al dispositivo que promulga que el mismo aparecerá equipado con una cámara dual.

El mismísimo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi lanzaba hace escasas horas una pregunta a los fans de la firma que de forma implícita confirmaría la doble lente del próximo teléfono del fabricante de móviles chinos.. La pregunta ha sido “Algunos smartphone usan dos cámaras para hacer fotos ¿Cómo llamaríais a esta tecnología?”. Desde luego, mucho nos sorprendería que este Xiaomi Redmi Pro no incluyera esta tecnología entre sus especificaciones finales.

Primeros detalles del Oppo F1s

oppo f1 plus frontal

Y finalizamos nuestro habitual repaso al mundo de los móviles chinos con la aparición por el horizonte de un nuevo terminal de Oppo, que parece ser muy similar al Oppo F1 Plus. Nos referimos al Oppo F1s, que llegaría con la estrategia bajo el brazo de convertirse en el smartphone ideal de los amantes de los selfies y los autorretratos.

Será el 3 de agosto cuando podamos conocer todas las especificaciones que nos ofrece el nuevo smartphone venido de oriente, pues esa es la fecha fijada para dar a conocer todos los detalles del nuevo terminal. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, semanas antes de su presentación oficial ya se han filtrado algunas de sus posibles características.

Gracias a una fotografía filtrada en la Red días atrás podemos conocer algo más de las características del Oppo F1s. lL mismo estaría impulsado por un procesador de ocho núcleos, probablemente el MediaTek MT6750 funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Acompañando a la CPU nos encontraríamos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, al menos en el modelo filtrado. Eso sí, el equipo incluiría una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

XIEXIE!