Google libera la última Beta de Android 7.0 Nougat. ¿Qué novedades incluye?

Android

Desde que Google mostrase al mundo la primera versión preliminar de Android N, versión que ahora conocemos oficialmente como Android 7.0 Nougat, hemos tenido ocasión de ver pasar cuatro Betas. Hoy la gran G presenta la quinta versión de pruebas antes de lanzar definitivamente la versión oficial. El firmware ya está disponible para su descarga e instalación en los dispositivos Nexus compatibles tales como Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus Pixel C. La lista de cambios publicada por la multinacional es la siguiente.

Aproximadamente un mes después de que Google lanzase la cuarta Beta de Android N, hoy vuelve a ser el día escogido para lanzar una nueva actualización. Sin embargo, ésta es significativa puesto que se trata de Android 7.0 Nougat Dev Preview 5, o lo que es lo mismo, la última versión de pruebas antes de que el gigante de Internet promueva la actualización final y definitiva de Android, algo que sucederá a finales del verano. Android-N-Nexus

Android Nougat, el nombre oficial y definitivo para Android N

Android 7.0 Nougat, por OTA y descarga manual

Tal y como anuncia la compañía a través del blog oficial para desarrolladores, Android 7.0 Nougat Dev Preview 5 ya está disponible, para desarrolladores y dispositivos compatibles, por medio de una actualización OTA. Ésta llegará al equipo siempre y cuando el usuario esté inscrito en el programa de pruebas de software de Google y/o haya instalado la última versión Beta de Android N. Por tanto, la instalación de la actualización se puede realizar desde el propio smartphone o tablet. Del mismo modo, existe una segunda alternativa que permite instalar la quinta y definitiva Beta de Android N a través de la imagen de fábrica, un archivo que incluye el firmware al completo para ser instalado desde la línea de comandos. Recuerda que hasta la fecha Android 7.0 Nougat podrá ser instalado en los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus Pixel C.Herramienta de pantalla dividida incluida en Android Nougat

Xiaomi anticipa que MIUI 9 estaría basado en Android 7.0 Nougat

Cambios introducidos en Dev Preview 5

Como toda actualización, el nuevo firmware trae cambios. No obstante, la lista proporcionada por Google se remite a una serie de actualizaciones menores. Esto puede interpretarse como que el firmware ya es lo suficientemente estable y entra en la fase final de desarrollo y optimización antes de ser desplegada la versión definitiva. Así, Android 7.0 Nougat Dev Preview 5 se centra en pulir multitud de errores detectados hasta la fecha en todos los ámbitos, por lo que se espera que esta última actualización acerca una experiencia de usuario lo más cercana a la que ofrecerá la versión oficial.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

No obstante, tal vez lo más representativo de esta Dev Preview 5 sea la introducción de las API finales de nivel 24 con las que los desarrolladores tendrán que experimentar para adaptar sus apps a la versión definitiva de Android Nougat. En este sentido, y aunque solo de interés para desarrolladores, la última actualización también comprende un emulador para probar la versión definitiva de sus apps, adaptadas a Android 7.0 Nougat Dev Preview 5, de tal modo que sean optimizadas y publicadas en el canal Beta de Google Play.

Puedes descargar las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat Dev Preview 5 desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Developers

Vía > GSMArena