Cloud Raiders un juego de acción, nubes y estrategia

Análisis Aplicaciones

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real los dispositivos móviles son perfectos para ti ya que este tipo de títulos son muy numerosos y, por lo tanto, las opciones disponibles son de lo más diversas y atractivas. Una de las existentes es Cloud Raiders, un desarrollo en el que derrotar a piratas controlando lo que construyes es esencial.

Este es un juego multiplataforma en el que el objetivo es bastante claro: conseguir el mayor botín posible para disponer de elementos y dinero para mejorar tus construcciones y, por extensión, el ejército que tienes. Además, existe la posibilidad de crear pociones que potencian de forma puntual a las unidades que utilizas para defenderte de un ataque o las que son parte de tu horda de saqueo. Todo esto, con gráficos aceptables -sin más- y un sonido que cumple. Por lo tanto, no es nada exigente y en modelos como los Moto G funciona Cloud Raiders sin problemas.

Asentamiento en Cloud Raiders

El tutorial incluido es de lo más útil, lo que se combina con la traducción del juego. Hecho esto se comienza con una partida en modo campaña en el que hay opciones de todo tipo ya que se reciben los que llegan desde barcos piratas y, también, de enemigos finales que son bastante poderosos y que permiten conseguir recompensas elevadas en forma de cofres. Con el paso del tiempo, se avanza de nivel para poder enfrentarte a otros jugadores que no son parte de tu clan. Es decir, que el multijugador está presente en Cloud Raiders.

Un detalle divertido y diferente de este juego es la posibilidad de fabricar potenciadores en forma de brebajes que hacen a tus tropas y edificios mucho más poderosos. Juntando elementos diferentes, se consiguen resultados distintos que son esenciales en las batallas más duras. Esto, en niveles superiores puede ser lo que haga que se gane o pierda un enfrentamiento.

Batalla en juego Cloud Raiders

Sencillo jugar, complicado ganar

La forma de jugar es dar uso a la pantalla táctil del terminal que se tiene. Así, colocar las tropas o los edificios es tan sencillo como tocar en el lugar deseado. Además, mover el mapa es tan sencillo como realizar el gesto de arrastrar. En cuanto al avanzar, es simple lo que se tiene que hacer: conseguir materias primas, como dinero o nubes, para poder construir lo que es básico donde no deben faltar las defensas del asentamiento en forma de trampas o cañones ya que los ataques piratas no son precisamente escasos.

Ataque barco Cloud Raiders

Hay un cierto grado de uso de la táctica, ya que el despliegue de las unidades que se tienen en reserva se hace colocándolas en una cuadrícula del mapa, pero hecho esto no hay más control ya que el resto de acciones son automáticas (se debería avanzar en esto). Por cierto, que el uso de cañones adicionales que son sólo de la partida en un enfrentamiento es básico, ya que se deben emplear en nuestro juego contra los enemigos finales que son duros o los titanes, que son monstruos que aparecen de cuando en cuando y que hay que considerarlos como una pesadilla.

Jefe enemigo en Cloud Raiders

En lo que se refiere a la gestión del asentamiento en Cloud Raiders, este no es muy avanzado pues sólo hay que generar edificios, en especial los que dan nubes y oro, para tener accesos a los niveles superiores y al resto de construcciones que permiten desde generar tropas hasta los elementos que son parte de los brebajes. Todo sencillo y sin nada que sea complejo. Quizá, la gestión de la reserva de unidades puede liar en un principio, pero en dos batallas todo se tiene muy claro.

Avance campaña en Cloud Raiders

Descargar Cloud Raiders

Es posible conseguir Cloud Raiders en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno (aunque en la primera tienda se tiene regalos en forma de elementos adicionales desde el primer momento del juego). Una opción llamativa para estas vacaciones que hará las delicias de los amantes de los títulos de estrategia real y que, debido a los potenciadores o las batallas jugador frente a jugador, resulta de lo más divertido.

Tabla Cloud Raiders

Descarga de Cloud Raiders en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín