Actualidad ROM: Xposed versión 86, Android Wear 2.0 y más…

Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM comentando brevemente las últimas noticias en lo que se refiere al scene Android en el que destaca que por fin se ha conocido el nombre oficial de Android N, el virus Hummingbad, la brecha de seguridad en algunos dispositivos Xiaomi, noticias sobre Android Wear, recovery TWRP para varios modelos Huawei y algunos desarrollos más.

Por fin es oficial Android N ya tiene denominación y muchos han sido los rumores durante todos estos meses de espera. Uno de los nombres favoritos de la comunidad con el que se había especulado mucho y que ha tenido bastante repercusión ha sido el de Nutella. Sin embargo a pesar de ser una marca muchos seguidores le veían posibilidades. La razón era simple ya que hubo un precedente con Android 4.4 KitKat. Al final no ha sido así y Android N recibirá el nombre de “Nougat”.

En materia de seguridad destaca la aparición del virus Hummingbad que ha infectado a varios millones de dispositivos Android. Este software malicioso ha sido creado por Yingmob, un grupo de cibercriminales chinos. En cuanto a su funcionamiento va a operar través de un rootkit que permite al delincuente no ser detectado mientras introduce en tu dispositivo aplicaciones maliciosas que generan ingresos publicitarios fraudulentos. Millones de móviles Xiaomi podría verse afectados por una brecha de seguridad según un informe de IBM en el que se detalla que al menos cuatro aplicaciones proporcionadas por defecto por el fabricante son vulnerables a estos ataques y entre ellas el navegador que viene de serie. Este problema afecta a todos los dispositivos que tengan una versión inferior a MIUI Global Stable 7.2.

Google ha lanzado para algunos dispositivos como por ejemplo smartwatches. Una de las novedades es el salto de API a la versión 24 para igualarlo con Nougat, también trae ciertas mejoras en el cajón de aplicaciones y la disponibilidad de nuevos gestos de muñeca que las aplicaciones podrán implementar para permitir navegar por sus distintas secciones. Google quiere hacer de la India un hogar para los mejores desarrolladores del mundo gracias al programa Android Skilling con el que pretenden formar a más de dos millones de desarrolladores durante los próximos años. Se reclutarán a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en el campo de desarrollo Android poniendo en marcha cursos a través de las universidades indias.

Android-Nougat

Por otro lado el miembro sénior de XDA sktjdgns1189 ha conseguido iniciar CyanogenMod 13 en un Galaxy S7 Edge con socket Exynos. No ha sido una tarea sencilla y espera intentar realizar una versión que se pueda lanzar en el futuro. Por si no lo sabéis a diferencia de otros modelos con chips por ejemplo de Qualcomm hace que los dispositivos que posean un Exynos tengan menos posibilidades de tener una ROM estable de CyanogenMod o AOSP.

En cuanto al recovery TWRP va a dar soporte oficial a ocho modelos Huawei, que hasta hace muy poco no lo tenían. Si tienes uno de estos dispositivos podrás tener uno de los recovery táctiles más utilizados dentro del mundo Android: el Honor 4X (Kirin versión) también conocido como Cherry, Honor 5C (Nemo),Honor 6 (Mogola), Honor 6 Plus (Pine), Huawei Mate 8 (Next), Huawei.

Cyanogen-logo

Mediapad M2 8.0 (Mozart), Huawei P9 (Eva) y P9 Plus (Vienna)

Esta semana se ha actualizado Xposed a la versión 86 que destaca porque mejora la compatibilidad con las ROMs que usan resources subclass en los temas como la mayoría de ROMs Stock de Huawei. El otro fallo corregido es que los módulos que se compilan incorrectamente son rechazados y la advertencia que empezó a aparecer en la versión 84 ahora es un error.

Si tenéis un smartphone con Android 6.0 y un sensor de huellas os habréis dado cuenta que cada vez que reinicias vuestro móvil ya no es suficiente con que escanee vuestra huella dactilar y vais a tener que meter un pin, el patrón o una contraseña para poder tener acceso.

Xposed para Android

Para finalizar actualidad Rom si queréis solucionar este problema existe un Mod Xposed creado por el miembro de la comunidad de XDA 7OH. Se trata de Fingerprint Enabler y es compatible con el Lenovo Vibe P1, LG V10, LG G5, Moto G4 Plus, Nexus 5X, Nexus 6P, Oneplus 2, Oneplus 3, Redmi Note 3 Pro, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S7/S6/S5 y Sony Xperia Z5C.

Escrito por Iván Martín