¿Un smartphone con cristal antibalas? Este vídeo muestra la increíble resistencia de la pantalla

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace unos días se daba a conocer el Leagoo M5, un smartphone low cost más a la lista, aunque destacado por su equilibrio entre prestaciones y precio. Y es que por unos 90 euros tenemos un equipo con display de cinco pulgadas, procesador Quad Core, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria, carcasa de aluminio y hasta sensor de huellas ultrarrápido. Sin embargo, la resistencia de su pantalla es, por encima de todo, su característica estrella. Así lo ha querido reflejar la compañía en un vídeo en el que someten a la pantalla a uno de los test de resistencia más duros que hemos podido ver. El secreto, según la información del fabricante, reside en la capa de cristal antibalas que han introducido en la pantalla.

Si bien es una característica que ya no se cierne solamente entre los smartphones de alta gama, lo cierto es que no es común que los smartphones chinos catalogados como low cost, de bajo coste, por debajo de los 100 euros, incorporen láminas de cristal endurecido de la talla de Corning Gorilla Glass 4 o Dragontrail. Una película de vidrío reforzado y flexible para proteger los delicados display LED o LED. Sin embargo, el caso del Leagoo M5 nos sorprende porque a pesar de su precio – apenas 100 dólares- incluye una pantalla protegida con cristal antibalas ultrarresistente.Leagoo-M5-cristal-antibalas

Un vídeo que pone la pantalla al límite

¿Y cómo es de resistente la pantalla del Leagoo M5? Pues nada mejor que un vídeo ofrecido por el propio fabricante en el que pone a prueba la dureza y resistencia del cristal de la pantalla. Tal y como detalla el propio fabricante, la pantalla está cubierta de cristal antibalas, cristal blindado (Bulletproof Glass) y para hacer gala de esta característica estrella nos muestra el siguiente vídeo.

Como vosotros mismos podéis ver, no parece haber truco. Si bien la prueba del martillo es una habitual, tal vez la más impactante sea la que clavan cuatro puntas de un calibre considerable en un tablón con la ayuda del smartphone, que golpean por la parte de la pantalla. Como podéis apreciar, los golpes son contundentes y directos, sin mayores miramientos por parte de la persona que realiza la prueba. Ante ésta, la acción de cascar nueces con la misma pantalla parece una minucia, aunque ahí queda.Leagoo-M5-carcasa

Resultados sorprendentes

Tras las estresantes pruebas de resistencia, existe un plano en el vídeo que nos muestra cómo la pantalla aparece prácticamente indemne. Repetimos que, además de la propia prueba en vídeo tal vez el precio sea otro de los puntos que más sorprende, más si consideramos que el lanzamiento comercial del modelo llega con promoción incluida para los primeros 200 a un precio de apenas 53 euros al cambio.

Y es que a ese coste, el Leagoo M5 ofrece pantalla HD 2.5D de cinco pulgadas, procesador MTK6580 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, batería de 2.330 mAh, sensor de huellas y cámara de cinco megapíxeles, ademas de Android 6.0 Marshmallow.