Cómo cambiar la animación de inicio por la de Android Nougat

software

Una de las cosas que suele identificar a las nuevas versiones de Android es la nueva animación que acompaña al sistema operativo cuando arrancamos el equipo, y Android Nougat no es una excepción. Es cierto que es un detalle que vemos pocas veces, pero los amantes de modificar su teléfono están de enhorabuena porque es relativamente sencillo realizar este cambio.

La nueva animación de Android Nougat representa un círculo multicolor que, quizás no sea la más original pero sí que es muy elegante y sólo por ser de la última versión del sistema operativo de Google es probable que muchos quieran cambiar el que tienen en su versión, ya sea Lollipop o Marshmallow, por este nuevo diseño. Ojo, tenemos que hacer una advertencia, este tutorial sirve para cualquier Android, excepto los Samsung donde no sirve este método.

Lo cierto es que es muy sencillo y se puede hacer si tenemos root, que es lo recomendado. Para todos aquellos que quieran rootear su dispositivo, ya sabéis que tenéis una completa sección de tutoriales para realizarlo en este enlace.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el archivo ZIP con la BootAnimation de Android Nougat. Como no os vamos a pedir que os pongáis a trastear con el código de la beta, más que nada porque ya un experto como ha sido el usuario de XDA, MattWheat lo ha hecho, podéis descargaros el archivo desde este enlace.

Con el, lo que hay que buscar es un programa que nos permita indagar por las carpetas del sistema sin ningún problema, como podría ser el siguiente.

ES Explorador de Archivos
Desarrollador: ES Global
Precio: Gratis

Pasos para cambiar la animación de inicio por la de Android Nougat

En concreto, el objetivo es encontrar la que pone /system/media. Ahí encontraremos el archivo bootanimation.zipDejamos pulsado el dedo sobre el archivo y renombramos ese documento al nombre que queramos, por ejemplo, añadiendo .bak a la extensión. No deberíamos borrarlo porque podríamos querer restaurar el sistema a su situación inicial.

pantalla cambio nombre archivo android

¿Cuál es el siguiente movimiento? Pues os lo podéis imaginar, movemos a esta carpeta el archivo de Android Nougat que nos hemos descargado y estamos casi listos. Decimos casi porque antes de acabar habrá que volver a dejar el dedo pulsado encima de este archivo para cambiarle los permisos. Estos deben ser como se ven en la imagen, con todos los permisos de lectura y sólo el de escritura para el dueño.

pantalla cambio permisos android

¿Qué nos quedaría? Pues nada más, sólo habría que apagar el equipo y listo, tendríamos la nueva imagen de inicio cambiada viendo como aparece el círculo de Android Nougat que precede a la carga de todas las aplicaciones del sistema operativo.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > WonderHowTo