Ya puedes reservar el Bq Aquaris X5 Plus que se pondrá a la venta el 28 de julio

Escrito por Jorge Sanz
Android

Aunque fue anunciado el pasado mes de febrero durante el MWC de Barcelona, había bastante expectación por conocer cuándo podríamos por fin hacernos con uno de los terminales de Bq más interesantes. Ahora la firma española ha anunciado que el nuevo BQ Aquaris X5 Plus se pondrá a la venta el próximo 28 de julio, aunque quien quiera reservarlo puede hacerlos desde hoy mismo. Vamos a refrescar la memoria y repasar la ficha técnica de este BQ Aquaris X5 Plus y lo que es más importante, su precio.

El Bq Aquaris X5 Plus llegará a las tiendas el próximo 28 de julio, y  ya puede comprarse en forma de preventa desde la tienda online de Bq. Según ha anunciado la propia compañía, se tratará del primer smartphone europeo en ofrecer el sistema de navegación Galileo, que estará disponible a finales de 2016.

Bq Aquaris X5 Plus

Así es el Bq Aquaris X5 Plus

La ficha técnica del nuevo terminal de Bq es la siguiente:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD 1920×1080 de 400 ppi y 620 nits de brillo Quantum Color +
  • Procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos
  • Versiones con 2GB y 3GB de memoria RAM
  • GPU Andreno 510
  • Cámara de fotos trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298 con 6 lentes Largan y apertura de f/2.0
  • Cámara frontal de fotos de 8 MP, cuenta con un sensor Sony IMX219 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator
  • Batería de 3200mAh
  • Conectividad 4G, Wi-Fi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac), Dual SIM Dual Standby, NFC,  GPS + GLONASS + Galileo
  • Sonido HiFi
  • Lector de huellas
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • 7,7 milímetros de grosor y 145 gramos de peso

Bq Aquaris X5 Plus

Este nuevo  Bq Aquaris X5 Plus está disponible desde hoy en la tienda online de la marca por 279,90 euros, y estará disponible en tiendas a este mismo precio desde el próximo 28 de julio. Estará disponible en dos colores: Negro/Gris antracita y Blanco/Oro Rosa y en dos combinaciones diferentes: 2GB+16GB por 279,90€ y 3GB+32GB por 319,90€.

Podéis consultar la ficha técnica completa de este Bq Aquaris X5 Plus a continuación:

Como veis este nuevo Bq es un terminal potente para la gama media, capaz de competir con otros pesos pesados de la gama como por ejemplo los Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Huawei P8 Lite, y además con un precio bastante atractivo. Una de las principales novedades de este nuevo Bq es su compatibilidad con el estándar de navegación Galileo, impulsado por la European GNSS Agency, que mejora la precisión del posicionamiento respecto de GPS y GLONASS. Sin duda una interesante apuesta para poner aún más apretada la gama media.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Artagerges 14 Jul, 16 13:09

    Carisimos 280 y 320 euros por un BQ ¿? nos hemos vuelto locos , se han subido a la parra , además no lleva ni carga rápida.

    0
    1. Nacho Camporro 14 Jul, 16 21:15

      ¿A la parra? Qué poco entiendes de tecnología, muchacho. Un Samsung de las mismas características estaría como tres veces más caro. Además, el trato al cliente es uno de los mejores del mercado. Y si tu smarphone te sale rana, te garantizo, que te lo cambian por otro nuevo y sin hacer preguntas. No digo que sean los mejores, que no lo son, pero calidad+precio están compensados. La gente suele gastarse entre 600 y 900 euros por un Samsung, por ejemplo, y no le sacan el máximo partido al smartphone. Así que han perdido dinero porque no le exprimen todas las características. Con Bq esa pérdida es mínima, y además, todos sus smarphone y tablets son libres.

      0
      1. Alvaro 15 Jul, 16 8:47

        Tu si que entiendes poco muchacho, si no eres capaz de ver que no son los mismos componentes que otras marcas ( se ve en el procesador que es gama media a la altura dela moto g) y además no te dan uno nuevo te dan uno reservado que puede no ser ni tu mismo color. En cuanto a precio está caro dentro de su gama y con la”fiabilidad ” que ofrece BQ. Yo me gastaría mi dinero en otra cosa.

        0
        1. Gabriel 15 Jul, 16 11:55

          Qué atrevida es la ignorancia. “Se ve por el procesador”? El Snapdragon 652 será gama 600, pero no tiene nada que ver con el 617 que es una mera actualización del 615 que lleva el actual bq M5 por ejemplo. El SD652 (que por cierto el X5 Plus fue el primero en anunciarse con este chipset) es una innovación en la gestión de CPU, GPU y RAM que rinde casi al mismo nivel que el 810, tope del año pasado, pero con mucho menos consumo. Por encima del 808 que llevan algunos móviles de gama alta de 2015 (LG G4 o V10 me vienen a la memoria). Y los sensores Sony también son los del LG G4, que sonó como uno de los mejores smartphones para fotografías en su día, y no ha quedado para nada tan atrás. Diría que a día de hoy le superan el S7, G5 y como mucho S6 (los sensores ultraapretujados de pixels que montan los Xperia de gama alta son buenos pero Sony se suele cargar las fotos con el procesado por software)…
          Hay que estar más al día.

          0
  2. peace&love 14 Jul, 16 15:01

    Ciertamente son caros, pero en sintonía con otros exponentes de la gama media (excluyendo chinos): Galaxy A5 (2016), P9 lite… Y, a falta de pruebas con el mismo, de primeras parece incluso mejor que muchos de ellos. Recordar especificaciones que posee y que lo hacen especial en esta gama de precios: grabación 4k, Galileo, Dolby, batería (seguro que no falla). Yo no lo veo en desventaja frente a otros terminales con su mismo precio e incluso superior, más bien al contrario. Por otro lado el hecho de contribuir a una empresa nacional hace que lo mire incluso con mejores ojos. ^^

    0
    1. Aurelio 14 Jul, 16 16:22

      Mejor que el moto g4 plus y por el mismo precio

      0
      1. peace&love 14 Jul, 16 16:48

        Ahí le has dado.

        0
  3. Jelujo 14 Jul, 16 17:35

    Cuidado con BQ. Esta marca deja mucho que desear en todos los aspectos desde hace 1 año. Desde que saco a la venta la versión M, BQ es incapaz de dar solución a las múltiples quejas de sus clientes, son incapaces de escuchar y dar soluciones a los múltiples errores que presentan sus terminales, y sobre todo decir, que el servicio técnico es rápido y a la vez un puro desastre. Si queréis salir de dudas, visitar el foro oficial de BQ y htcmania y os daréis cuenta lo que esconde verdaderamente esta marca. Hay teléfonos en el mercado de marca china, con mejores cualidades y mejor precio con sede en España. Os recuerdo que BQ es una marca española, pero el hardware es chino igualmente. YO confíe en BQ con 2 móviles y los tengo guardados en el cajón de recuerdo, de una marca que deja mucho que desear.

    0
    1. SON TODAS IGUALES 14 Jul, 16 18:05

      Si te metes en la página de samsung,htc,sony,huawei siempre hay gente que habla mal o incluso peor que de BQ.Por lo tanto si tenemos que guiarnos de los comentarios que móvil nos compramos.

      0
    2. Manu 14 Jul, 16 18:46

      o tengo un bq m5 que compré hace 1 año. Tuve un problema a los pocos meses de comprarlo y lo mandé al serv.tecn. a los pocos días me mandaron uno nuevo.
      Otras cosillas y dudas consultadas con el s.t. solucionadas y y despejadas en poco tiempo.
      Personalmente hasta ahora contento.

      0
      1. Anonima 15 Jul, 16 5:43

        Pues yo ahora la verdad contenta con mi recién comprado bq X5 aunque no sea el plus que van a sacar ahora en julio. Aun así lo estoy probando y parece que todo va perfecto menos la cobertura que ando un poco baja pero debe de ser algo de mi operadora posiblemente porque la misma tarjeta lo he probado con otro smartphone y le pasa mas o menos igual.

        0
    3. Nacho Camporro 14 Jul, 16 21:35

      Pues yo estoy súper contento con mi tablet Edison 3 3G. Respecto a lo que dices de los problemas de ALGUNAS máquinas, eso es cierto. Pero estás equivocado en cuanto al temas de las soluciones. Muchos smartphone de marcas reconocidas también los tienen: pantalla congelada, de repente se vuelve oscura, la máquina se reinicia, y un sinfín de cosas más. Pero todo eso está muy bien escondido. Bq reconoce sus errores, los asimila y se hace cargo de ellos. Un poco más de información no vendría mal en lugar soltar lo que te han dicho o has leído por ahí. Y si los tienes guardados es porque tú has querido. Porque precisamente ellos te dan la opción de cambiarlo por otro igual o superior, aunque pagando la diferencia, claro. Pero siempre sales ganando. Es lo que pasa con Huwei, que dicen que es una porquería esa marca y, sin embargo, sus smartphone son buenísimos. Pero como son una marca desconocida, ¿verdad?

      0
    4. Nacho Camporro 14 Jul, 16 21:44

      Pues yo estoy súper contento con mi tablet Edison 3 3G. Respecto a lo que dices de los problemas de ALGUNAS máquinas, eso es cierto. Pero estás equivocado en cuanto al temas de las soluciones. Muchos smartphone de marcas reconocidas también los tienen: pantalla congelada, de repente se vuelve oscura, la máquina se reinicia, y un sinfín de cosas más. Pero todo eso está muy bien escondido. Bq reconoce sus errores, los asimila y se hace cargo de ellos. Un poco más de información no vendría mal en lugar soltar lo que te han dicho o has leído por ahí. Y si los tienes guardados es porque tú has querido. Porque precisamente ellos te dan la opción de cambiarlo por otro igual o superior, aunque pagando la diferencia, claro. Pero siempre sales ganando. Es lo que pasa con Huawei, que dicen que es una porquería esa marca y, sin embargo, sus smartphone son buenísimos. Pero como son una marca desconocida, ¿verdad? ¿Pero qué chorrada es esa, por dios?

      0
      1. Jelujo 15 Jul, 16 1:27

        Tu no conoces la amarga vida que me ha dado esta marca en un año. Ha estado el móvil más en el SAT que en mis manos. Con respecto a que bq reconoce sus errores, mejor me callo.

        0
  4. Jolín 14 Jul, 16 18:45

    Pero esto no estaba en banca rota o cerrando, de todas formas este. Móvil y con este precio, no interesa no es nada llamativa ni a la vista ni al bolsillo, los hay mejores móviles y más. Asequibles… Supongo que por esto la empresa no triunfa

    0
    1. Nacho Camporro 14 Jul, 16 21:18

      No tienes ni pajotera idea de lo que estás diciendo. Informate bien antes de decir tonterías.

      0
    2. Vicente Celemín Lominchar 16 Jul, 16 9:54

      Debería de cerrar la empresa en la que trabajas,tu y tu familia antes de echar mierda sobre más de 1300 trabajadores españoles.

      0
  5. Jelujo 15 Jul, 16 1:23

    Solo dar un consejo. Investigar, informaros, mirar precios y seguro que encontraréis un móvil con muy buenas características, con problemas mínimos a precio-calidad notable y no entra dentro BQ. YO confíe en esta marca y jamás volveré a comprar un BQ mi vida, como miles de personas como yo. Suerte.

    0
    1. Jelujo 15 Jul, 16 1:33

      He tenido Samsung, HTC, Sony, LG y sin problemas. Cambie a BQ y esta marca me recuerda a las películas de terror.

      0
      1. Pepiño 15 Jul, 16 2:21

        Yo he tenido muchas marcas, unas han salido mejores y otras peores, las que me han dado más quebraderos de cabeza han sido motorola y sony, en casa hay tres bq y ninguno ha dado un problema, incluso uno al que se nos rompió la pantalla nos lo arreglaron en menos de una semana, un e4.5 con 2 años aquí sigue, el de la pantalla un año y medio, y el último un E5s, también sin problemas, tu debes de ser gafe.

        0
        1. Alex 20 Jul, 16 22:11

          Yo he tenido los primero BQ, mis amigos se compraron la gama E y la M y todos tienen el mismo problema, a partir del año o incluso antes el telefono empieza a decaer drasticamente. Esta marca me gusta , pero debo reconocer que con el precio se estan pasando empezaron con moviles que no superaban los 200E y ahora se van a los 320, sin duda este sera su fin por desgracia, ya que el mercado chino cada vez esta implanatando mejores moviles con mayor fiablidad y mejor servicio postventa que hace unos años. Ya veremos el que pasara, si ese movil estuviese por 230 aun me lo compraba, pero por ese precio ni loco

          0
  6. Iker 15 Jul, 16 7:42

    Toda mi familia con BQ y todos encantados. A todas las marcas les sale algún móvil malo pero en mi casi estoy encantado. Y para dudas y consultas, el servicio al cliente es súper rápido.

    0