El procesador Apple A10 del iPhone 7 muestra su rendimiento en Geekbench

Esta misma mañana os mostrábamos los colores del nuevo iPhone 7 que se habían filtrado en una imagen, y donde por cierto no aparecía el rumoreado color negro «Space Black». El iPhone 7 como era de esperar estrenará nuevo procesador de Apple, y este procesador será el A10, la nueva generación que estará fabricada con tecnología de 16 nanómetros, o al menos esos son los rumores que apuntan desde China, donde se está fabricando este componente vital. Una tecnología que ya utilizaba la anterior generación del iPhone. Un componente que ha pasado por Geekbench para demostrar la potencia que ofrecerá al nuevo iPhone 7.

Apple suele ofrecer con sus procesadores una potencia que es capaz de colocar a sus buques insignia al nivel de otros terminales de primera línea como por ejemplo el Samsung Galaxy S7, que es sin duda su gran rival. Y en esta misma línea está desarrollando el nuevo Apple A10, una evolución que ha mostrado sus primeros resultados de rendimiento en la prueba de Geekbench.

El Apple A10 del iPhone 7 en Geekbench

Estos resultados son muy buenos, prácticamente equiparables a los de los iPad Pro presentados a finales del pasado año y en este pasada primavera. De hecho este nuevo procesador es un 20% más potente que el procesador A9 que montan tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus. Aunque si comparamos el salto de rendimiento respecto del A8 al A9 no se trata de una mejora tan sustancial, ya que en ese caso fue de casi el 50%. Parece que este año el iPhone 7 buscará una mejora de rendimiento no tan sustancial y sí un aumento significativo de la autonomía del teléfono con un menor consumo de energía.

iPhone 7 A10 Geekbench

Una vez más el procesador de Apple se centra en el rendimiento de un sólo núcleo como principal ingrediente para aumentar su potencia, un procesador que como han desvelado en el mensaje de Weibo adjunto, seguiría siendo de dos núcleos.

iPhone 7 A10 doble nucleo

Además la búsqueda de un cuerpo más delgado y la introducción de una batería con más capacidad cerrarán las bases que centrarán la personalidad de este nuevo iPhone 7. En cualquier caso se espera que este año la verdadera estrella sea el iPhone 7 Plus, que además de montar este procesador tendrá como principal novedad la primera cámara dual de la firma, en una año en el que este tipo de tecnología está en pleno auge. Lo que está claro es que el rendimiento de este procesador A10 promete ser una base sólida para que el iPhone 7 se convierta en uno de los teléfonos más potentes del mercado.

Quizás te interese: