Así funciona el reconocimiento de iris del Samsung Galaxy Note 7

La autenticación e identificación en nuestro teléfono es un proceso cada vez más sofisticado y seguro. Después de muchos años usando el PIN como sistema más extendido, ahora nos estamos acostumbrando al lector de huellas, una función que cada vez está más presente incluso en terminales de gama baja. El Samsung Galaxy Note 7 innovará en este campo con su nuevo reconocimiento del Iris, que nos identificará escaneando esta zona nuestros ojos, por lo que la seguridad será aún mayor en este nuevo dispositivo.

Ante una nueva tecnología de este tipo una de las principales incógnitas es siempre conocer cómo funciona este proceso, y en el caso del reconocimiento del iris del Samsung Galaxy Note 7 hoy hemos conocido su funcionamiento.

Así es el reconocimiento del iris del Samsung Galaxy Note 7

Aunque todos nos podemos imaginar cómo funciona un reconocimiento de iris ahora podemos ver en imágenes cómo es el proceso para que en este caso el Samsung Galaxy Note 7 sea capaz de identificarnos por este rasgo físico. En estas imágenes se muestra el proceso de calibración de este tipo de identificación. En ella se puede apreciar que para que el Samsung Galaxy Note 7 guarde nuestros datos biométricos debemos colocarnos a una distancia de más o menos entre los 25 y 35 centímetros, y alinear nuestros ojos con los dos círculos que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Samsung Galaxy Note 7 escaner iris

Mientras el proceso de reconocimiento se desarrolla debemos mirar fijamente a esa zona superior de la pantalla. Entendemos que este proceso es el de calibración del reconocimiento del iris, pero que en la práctica para desbloquear el teléfono será mucho más sencillo y no tendremos que estar alineando nuestros ojos con una determinada zona de la pantalla, dibujando un patrón con nuestros ojos. De lo contrario no entenderíamos que se tratara de un proceso más rápido que el reconocimiento de la huella dactilar, al que según dicen supera con creces en rapidez. En las imágenes se puede comprobar con cierto detalle cómo será este proceso de identificación.

Samsung Galaxy Note 7 escaner iris

Del nuevo Galaxy Note 7 se espera en su presentación del 2 de agosto una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, que podría crecer incluso hasta las 6 pulgadas finalmente junto a un procesador Snapdragon 820, contaría con 4GB de RAM y con un almacenamiento interno de 64GB. Sobre su cámara de fotos llegaría con un sensor trasero de 13 megapíxeles, que perfectamente podría ser una evolución del BRITECELL de 12 megapíxeles que ha estrenado el Galaxy S7 y con un sensor de 5 megapíxeles delante, también compartido con el Galaxy S7.

Quizás te interese: