Probamos las lentes gran angular y zoom para el Samsung Galaxy S7 (vídeo)

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

La cámara del Samsung Galaxy S7 es una de las más completas del mercado, con resultados fotográficos en ocasiones asombrosos para tratarse de una cámara de un móvil y las propias limitaciones físicas que implica. Sin embargo, Samsung ha ido un paso más allá al complementarla con accesorios en forma de lentes. Concretamente se trata de una funda –Lens Cover– con un juego de dos lentes gran angular y teleobjetivo que permite capturar instantáneas de mayor calidad, tanto en las distancias cortas como para escenas que impliquen enmarcar un paisaje. A continuación os mostramos una serie de pruebas y resultados de estas lentes insertadas en un Samsung Galaxy S7 Edge, además de un vídeo en el que dejamos patente la comodidad de uso y resultados.

La cámara se ha convertido en uno de esos componentes en el que los usuarios se fijan cada vez más. De hecho, puede ser motivo de decisión para adquirir uno u otro smartphone puesto que es una de las prestaciones más demandadas en este tipo de dispositivos. Samsung, sabedora de esta nueva tendencia, quiere aportar un plus a la cámara de su Samsung Galaxy S7 con accesorios en forma de lentes. ¿Y cómo pueden mejorar las lentes la calidad de las fotos resultantes? Os lo detallamos y mostramos a continuación con el siguiente material multimedia.

Lens Cover para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Tal y como podéis observar, Lens Cover se trata de un accesorio para los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que consta de una funda y dos lentes intercambiables. Las últimas presentan un acabado metálico de acero inoxidable. Lo práctico de la misma es que ésta incluye una rosca hembra en la parte trasera para poder insertar ambas lentes mediante rosca macho. Según la necesidad, podemos fijar la lente con zoom o gran angular con el simple gesto de roscar y desenroscar, tal y como mostramos en el vídeo.

Rosca de Lens Cover para Samsung Galaxy S7

¿En qué situaciones y cómo podemos aprovechar la Lens Cover para el Samsung Galaxy S7? ¿Qué ventajas disponemos si enfundamos una u otra lente? Os lo detallamos a continuación.

Zoom con Lens Cover

Zoom sin pérdidas

La gran mayoría de smartphones de alta gama disponen de un modo de cámara denominado Macro. Se trata de una configuración que permite enfocar con nitidez un punto de un objeto a la mínima distancia de la cámara. Con la lente teleobjetivo de Samsung podemos acercar un poco más este punto consiguiendo fotos nítidas de un modo que sin el accesorio no sería posible.

Modo Zoom con y sin Lens Cover

Del mismo modo es posible tomar fotos con zoom sin pérdida, algo que si hubiéramos hecho con el zoom digital (opción que suelen incluir los móviles para ampliar) habríamos logrado una imagen de menor calidad, con imperfecciones. El resultado, tal y como podemos ver en los ejemplos, es una imagen aumentada y nítida.

Foto gran angular con Lens Cover

Gran angular

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de alejarte para que todos tus amigos puedan ser encuadrados en la foto? En ocasiones, por falta de espacio, te puede resultar imposible que aparezcan todos, obligándote a dar instrucciones para que se agrupen un poco más. La lente gran angular que propone Samsung evita estos inconvenientes puesto que nos permite captar un mayor campo de visión sin alejarse.

Toma gran angular con Samsung Galaxy S7 y Lens Cover

Así pues, Lens Cover para el Samsung Galaxy S7 se muestra ideal para tomar instantáneas de paisajes o fotos grupales, de modo que podremos captar un mayor radio desde la misma posición hasta el punto de enfoque. Podéis ver la función de la lente gran angular en los siguientes ejemplos gráficos.