Logran arrancar CyanogenMod 13 en un Samsung Galaxy S7 Edge

Móviles

Hacía meses aparecían los primeros usuarios dispuestos a compilar una ROM de CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S7 Edge. Sin embargo, pasaron las semanas y no volvimos a tener noticias del proyecto más allá del software. En cambio, esta semana hay novedades al respecto puesto que otro desarrollador ha logrado compilar una ROM inicial con CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S7 Edge. El propio desarrollador muestra capturas y un breve vídeo con el que demuestra que ha logrado arrancar la ROM en el smartphone.

CyanogenMod es la ROM personalizada más popular. La misma se ha hecho un hueco importante en la Scene Android por motivos obvios. Dispone de un soporte extenso para más de un centenar de equipos. Un modo de hacer llegar a los usuarios una alternativa de Android limpio de interfaces gráficas recargadas, ligero por sus optimizaciones y herramientas exclusivas, pero también como forma de hacer llegar actualizaciones a versiones de Android que el propio fabricante no ofrece pasado un tiempo. Sin embargo, a veces las barreras impuestas por los fabricantes impiden que esta conocida ROM llegue a todos los smartphones.Samsung-Galaxy-S7-Edge-CyanogenMod-13-instalacion

CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S7 Edge ya se encuentra en desarrollo

Dificultades técnicas

Uno de esos modelos es el archiconocido Samsung Galaxy S7, al menos en su versión con SoC Exynos. Al disponer de este procesador, es el fabricante el que tiene en su mano facilitar a los desarrolladores el acceso al código fuente del kernel del mismo procesador para diseñar software alternativo. Así lo hizo en su momento, pero en el caso de CyanogenMod, el tema se complica al tratarse de una ROM AOSP, libre de la capa gráfica Samsung TouchWiz. No hay soporte nativo, por lo que los desarrolladores ven una barrera difícil de sortear. No hay drivers oficiales, por lo que hay que compilar código alternativo que sea compatible con todas las funciones del socket, algo complicado.Samsung-Galaxy-S7-Edge-CyanogenMod-13-arranque

Los usuarios del Samsung Galaxy S7 Edge pronto tendrán a su disposición las primeras ROM personalizadas

Samsung Galaxy S7 Edge con CyanogenMod 13, pruebas gráficas

Ese es el punto en el que se encuentra la Scene. Si bien hace meses algunos desarrolladores tomaron partido del proyecto, a día de hoy se ha disuelto por diversos problemas. Cuando la esperanza de los usuarios de disponer de CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S7 cada vez es más baja, ahora otro desarrollador nos muestra supuestamente sus avances al respecto. Diversas fotos de un Samsung Galaxy S7 ejecutando una ROM con CyanogenMod 13 y un breve vídeo son las pruebas con las que contamos hasta la fecha. No hay mayores detalles sobre una posible ROM, ni tan siquiera en estado Alpha o Beta. No obstante, supone un hilo de esperanza para esos propietarios del Samsung Galaxy S7 que anhelan disfrutar de las mejoras y experiencia de uso de la popular ROM AOSP.

El vídeo lo podéis visualizar desde esta página web. No olvides que puedes consultar todas tus dudas al respecto y aportar tu opinión en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog del desarrollador