Lo que no te cuenta FreedomPop de su tarifa gratis de voz y datos

Escrito por Jorge Sanz
OMV

Llevábamos meses anunciándolo y ya está aquí, FreedomPop la OMV que cuenta como principal reclamo sus tarifas gratuitas y que llega para revolucionar el mercado de tarifas permitiendo tener un plan de voz e internet totalmente gratis. Ahora vamos a repasar cuáles son estas tarifas definitivas y cómo funcionará su servicio en nuestro país, ya que como suele ocurrir un servicio de este tipo gratuito en parte siempre genera ciertas dudas acerca de su funcionamiento. Pero como suele ocurrir no todo es de color de rosa en las tarifas de este nuevo operador, también hay cosas que debemos saber y que no nos van a contar tan fácilmente.

Lo que no te cuenta FreedomPop: servicio de atención al cliente (actualizado)

Muchos usuarios tienen en el servicio de atención al cliente uno de los pilares fundamentales por los que cambiarse de compañía de telecomunicaciones. Muchos se preguntarán cuál es el secreto para comercializar unas tarifas tan competitivas, y ese secreto reside en la ausencia de una atención al cliente, algo que a la mayoría de usuarios debería inquietarles. Durante unos meses no habrá servicio ninguno, pero cuando este exista no será como al que estamos acostumbrados en otras operadoras, porque primero habrá que contactar vía web, sin atención telefónica y sólo contactaremos de esta forma si no se puede resolver en esta primera instancia, y ya sabemos que vía web no hay inmediatez en la resolución de problemas.

Tarjeta SIM de FreedomPop

Seguramente el modelo de negocio de FreedomPop se base en atraer a un gran número de clientes inicialmente con la tarifa gratuita, y luego a partir de ahí quedarse con los usuarios incondicionales a los que nos les importe vivir sin atención al cliente, sin nadie que atienda sus dudas cuando se haya agotado su tarifa gratuita. Pero es lógico, todo tiene un precio, y en el caso de FreedomPop, es quedarnos solos ante el peligro.

ACTUALIZACIÓN: Ante las informaciones de las que nos hemos hecho eco de El Confidencial sobre la ausencia de atención al cliente, ahora la OMV ha facilitado dos formas de ponerse en contacto con sus clientes. Una a través del correo electrónico “es_comentarios@freedompop.com” y por otro lado mediante el teléfono de tarificación gratuita 900947689, sólo disponible cuando tenemos un número FreedomPop. Veremos hasta qué punto estas fórmulas de atención al cliente son tan efectivas como en otras operadoras.

No es completamente gratis

Cuando haces el pedido de tu tarifa gratuita Freedom Pop, tienes que pagar 9,99 euros en concepto de cargo de activaciòn, por lo que estamos hablando que estaríamos pagando por adelantado el mismo importe que por dos meses de su tarifa de 1GB de datos +200 minutos y 500 SMS, que cuesta 4,99 euros. Por lo que amortizar este desembolso inicial con una tarifa gratis nos llevará algunos meses.

Freedom Pop

Aparte hay que pagar dos euros más en concepto de gastos de envío, por lo que el cargo total es de 11 euros. Tampoco lo es una de sus principales facetas, como es la acumulación de los datos que nos hemos consumido el mes anterior para el mes siguiente. Si bien el primer mes es gratis, a partir del segundo tendremos que pagar 1,99 euros mensuales para disfrutar de esos megas que no hemos usado. Aunque, como explican en ADSLZone, no hay porqué activar esta opción ni es obligatoria. En su reportaje tenéis más información.

Freedom Pop

WhatsApp gratis junto a 100 minutos y 200 megas

Este es el principal reclamo de FreedomPop, una tarifa gratuita que si no somos muy derrochadores y utilizamos principalmente para chatear en WhatsApp nos servirá perfectamente, queramos o no es un buen punto de partida contar con 100 minutos y 200 megas al mes y el consumo de WhatsApp sin tener que pagar “nada”. Además esta tarifa cuenta con Roaming gratis en 25 países y como hemos visto en Lowi la posibilidad de compartir megas con nuestros amigos o familiares. Además si nos quedamos sin megas podemos contratar megas adicionales por 1,5 céntimos cada una.

Freedom Pop

Otra de las características interesan es de la tarifa gratis de FreedomPop es que con su aplicación de iOS y Google Play podemos utilizar el mismo número para recibir mensajes de texto y llamadas en cualquier dispositivo, incluso en tabletas.

Freedom Pop

FreedomPop
Desarrollador: FreedomPop
Precio: Gratis
FreedomPop: Llamada y Mensajes de Texto
Desarrollador: FreedomPop
Precio: Gratis

Tarifas de pago

En total son cuatro las tarifas de pago que ofrece FreedomPop complementarias a su servicio básico. Estas son las siguientes:

  • 1GB de datos +200 minutos y 500 SMS por 4,99 euros IVA incluído
  • 2GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 8,99 euros IVA incluido
  • 5GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 15,99 euros IVA incluido
  • 10GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 28,99 euros IVA incluido

Si nos quedamos sin datos en nuestra tarifa podemos contratar megas adicionales por 1 céntimo por cada mega.La verdad que los planes de pago tienen buenos precios, porque tomando de referencia el de 2GB de datos se trata de un precio muy ajustado, teniendo en cuenta que dispone de minutos ilimitados. También el giga es uno de los más baratos del mercado, por sólo 4,99 euros al mes y además con 200 minutos de llamadas, un plan realmente atractivo.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 12 Jul, 16 12:19

    Y las llamadas Internacionales se sabe que precios tienen?

    0
  2. Mohamed 12 Jul, 16 12:20

    Y las llamadas internacionales se sabe que precios tienen?

    0
    1. Pepe 12 Jul, 16 12:48

      0
      1. MOHAMED 12 Jul, 16 13:38

        Donde se pueden consultar?

        0
  3. Yop 12 Jul, 16 13:36

    Ya podéis ir modificando el artículo porque sí que tienen un número de teléfono de atención al cliente.

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 12 Jul, 16 13:47

      El artículo lleva actualizado horas, puedes ver el párrafo en el que damos tanto el número como el correo de contacto que han puesto (antes de comentar, hay que leerlo todo a veces)

      0
    2. Federico 10 Oct, 16 19:37

      Federico García Lorca
      19:02 (hace 19 minutos)

      para FreedomPop

      Hoy he recibido una tarjeta del tamaño mas o menos de una tarjeta bancaria, en la que había incrustada una tarjeta SIM pero, de menor tamaño que las de los móviles españoles, que a su vez llevaba incrustada otra mas pequeña y menor que la de los móviles actuales de España que son mayores que los antiguos, pero la tarjeta es menor, pues la recibida hoy es tan pequeña, que se sale de la ranura uno, en la dos, no la he probado. Al introducirla en la ranura uno, he podido conectar el móvil, pero al intentar llamar a alguien me contestaba en la pantalla, que no había ninguna tarjeta SIM introducida, y me pedía “introduzca tarjeta SIM”.

      He llamado al teléfono gratuito 900.947.689, se ha puesto un señor después de pulsar  la tecla 1 de “AYUDA” y se ha vuelto a poner un señor (yo creo que el mismo que ya había hablado antes y que le había dicho que pondría la mini tarjeta SIM en el móvil y le volvería a llamar al 900.947.689), aunque al parecer no era el mismo señor, pero después de hablar un momento, me ha dicho que esperara y he estado esperando veinte minutos mas o menos sin que me contestara nadie, he colgado, y me he quedado con el móvil y mi tarjeta anterior de Vodafone, y la mini tarjeta enviada por ustedes, sin poder poner en ningún sitio, porqué la rechaza.

      He intentado llenar la encuesta de satisfacción y no me deja enviarla.

      Espero que me puedan llamar o enviar un coreo aclarándome la forma de utilizar la mini tarjeta enviada por ustedes.

      Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Federico

      0
  4. freewhat? 12 Jul, 16 16:30

    El número 900 citado no existe…

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 12 Jul, 16 16:41

      Sólo está disponible para los que ya son clientes de Freedompop, si llamas desde otro operador, no funciona (o eso han dicho desde la propia empresa)

      0
      1. Ismael 26 Sep, 16 16:07

        En julio no funcionaría el telefono 900 desde otro operador pero ahora si. De hecho yo llame porque tuve problemas para empezar a usar la SIM

        0
  5. luis 06 Sep, 16 21:26

    Acabo de contratar y no es gratis del todo. En el último paso de la contratación aparece un mensaje donde especifica que cargarán 0,99 € mensuales.

    0
    1. frankios 13 Sep, 16 7:57

      si desmarcas el buzón de voz visual desaparece el mensaje

      0
  6. Salvador 22 Sep, 16 15:58

    Yo he recibido dos sims, la segunda, no la había pedido, pero me han cargado 2,98 € por el envío viene preconfigurada con 2GB. Me he puesto en contacto con ellos con 2 números diferentes. Primero con el suyo y me han tenido colgado 12 minutos
    ( en los que no he conseguido hablar con nadie ) que se han descontado de los 100 minutos que vienen con la tarjeta. Mas tarde les he llamado con un móvil de otro operador con el que he conseguido hablar con ellos.
    Las llamadas con la app no siempre me funcionan, de momento las que consigo realizar mi numero FreedomPop sale como numero privado.

    0
    1. Ismael 26 Sep, 16 16:10

      A mi no me salen las llamadas como numero privado

      0