iOS 10 frente a iOS 9.3.2: test de autonomía en iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple liberaba la semana pasada la segunda versión beta de iOS 10 y con ésta, aunque en algunos casos casi imperceptibles, llegaron numerosos cambios y optimizaciones. La experiencia de usuario de la última revisión de iOS 10 se ha mostrado en líneas generales a la par que la actual versión de iOS 9. En cambio, ¿qué sucede con la duración de la batería? ¿Mejora o empeora iOS 10 la autonomía de los iPhone?

En unos cuántos meses Apple liberará iOS 10 como versión final y definitiva para los iPhone y iPad compatibles. Por entonces, los millones de usuarios serán los jueces definitivos que podrán valorar las mejoras de la próxima gran actualización respecto a iOS 9.3.3. Sin embargo, por el momento la firma de la manzana pone a disposición una serie de versiones de prueba que sirven para pulir el funcionamiento del software. Actualmente la última actualización al respecto es iOS 10 Beta 2. ¿Cuál es el estado de desarrollo de este firmware respecto a la versión oficial disponible?Test de iOS 10

Todas las novedades de iOS 10 Beta 2 en vídeo

Autonomía con iOS 9.3.2, iOS 10 Beta 1 y iOS 10 Beta 2

El siguiente vídeo nos hace un repaso de cómo ha ido evolucionando Apple iOS 10 en sus dos Betas, pero también han resaltado la experiencia de uso frente a iOS 9.3.2. Si bien la primera parte del vídeo ya hemos tenido ocasión de experimentarla con anterioridad, lo realmente interesante viene en los minutos finales, donde el usuario relata los resultados que ha experimentado respecto a la duración de la batería en modelos como el iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE. La misma prueba se repitió con cada modelo bajo las plataformas iOS 9.3.2, iOS 10 Beta 1 y iOS Beta 2. ¿Los resultados?

iOS 10 Beta 1 frente a iOS 9.3.2 en vídeo ejecutado en los iPhones compatibles

Gran optimización

Aunque este tipo de pruebas pueden resultar no del todo precisas, además de estar realizadas por aplicaciones que fuerzan el hardware al máximo durante el test y no emulan exactamente la duración de la batería en un día convencional, sí que nos sirve para medir el nivel de optimización del software. En cualquier caso, los resultados son interesantes dado que muestran que iOS 10 en su última versión de pruebas logra mejores datos en lo que a autonomía se refiere, superiores tanto a los logrados por los iPhone analizados con iOS 9.3.2 como con iOS 10.1 Beta 1.

Análisis en iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE

En el caso del iPhone 6 vemos cómo con iOS 9.3.2 lograba una duración de la batería de poco más de tres horas mientras que con iOS 10 Beta 1 aumentaba cerca de siete minutos su autonomía. En cuanto a la prueba realizada con iOS 10 Beta 2, la mejora es aún superior puesto que se registra tres horas y 34 minutos.

Apple lanza nuevos emojis para iOS 10 beta

En el caso del iPhone 6s, los cambios son algo más sustanciales puesto que entre una y otra versión la mejora es de algo más de dos hora de autonomía, concretamente pasa de 3 horas y 39 minutos a 5 horas y 45 minutos. Lo cierto es que este resultado contrasta demasiado, por lo que hemos de ser cautos a la hora de valorar si ha fallado algo en el test, se ha falseado o si por el contrario se debe a una mejora real.

Por último, el iPhone SE con iOS 9.3.2 y iOS 10 también presenta una ostensible mejora en la autonomía de la batería. Así, la última actualización de pruebas de Apple potencia la duración de la batería del pequeño de los iPhone más modernos en prácticamente una hora.

A falta de más pruebas y datos que reafirmen la información, el vídeo dejaría constancia de que iOS 10 no solo es un paso al frente en lo que a experiencia de usuario y mejoras se refiere, sino a su vez en la optimización del código para sacar mayor partido al hardware y minimizar el consumo energético en el proceso.

Fuente > Wccftech


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 13 Jul, 16 13:41

    Tengo un 6 Plus y he tenido que hacer downgrade precisamente por lo poco que dura la batería.
    No te das cuenta y al mediodía está a un 60% sin haber hecho un uso intensivo (Whatsapp y Twitter principalmente y durante poco tiempo).
    Eso sí, muchísima más fluidez en la beta 2 que en la primera.

    0
  2. Ivan 12 Sep, 16 6:11

    Que chip tiene el iPhone 6s en sus pruebas? Samsung o TSMC?

    0