Nuevo Huawei Honor 8: todas las características y precios

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras un largo capítulo de rumores y filtraciones, el Huawei Honor 8 finalmente ha sido presentado por el fabricante en su país nativo. Allí ha dado a conocer todas las características técnicas del nuevo Honor, sus particularidades tales como la doble lente para la cámara trasera, y su diseño metálico recubierto en cristal, donde el color azul otra de las novedades. El smartphone se comenzará a vender a mediados de este mes en China y lo hará en dos versiones de 3 y 4 GB de RAM a un precio que arrancará para la versión más básica en torno a los 300 euros.

La gama Honor de Huawei se recicla. Llega el nuevo Huawei Honor 8, el sucesor del actual Huawei Honor 7, que revitalizará la familia de dispositivos de gama media del fabricante chino. Para tal propósito, la marca seguirá optando por los mismos argumentos utilizados hasta la fecha, que serán un atractivo diseño metálico, un hardware para destacar en la parte alta de la gama media y un precio alentador para quienes no quieren dar el paso a un modelo premium, sin por ello renunciar a altas prestaciones.Carcasa de cristal del Huawei Honor 8

Diseño en metal y cristal

Tal y como estaba previsto, Huawei ha dado a conocer el Honor 8 en China. Un evento con el que la marca da a conocer todas las características y detalles del modelo. Un modelo que mejora lo que actualmente ofrecía el Huawei Honor 7, especialmente en lo que a prestaciones y cámara se refiere. No obstante, el diseño y materiales es otro de los apartados que no podemos dejar pasar por alto del nuevo Huawei Honor 8.

Y es que mientras los anteriores Honor disfrutaban de las ventajas de la carcasa unibody de aluminio, el nuevo Huawei Honor 8 mantiene la carcasa metálica, pero la recubre a su vez de cristal en la parte trasera y frontal con acabado 2.5D. Esta opción confiere al smartphone una estética moderna gracias a su línea, pero también a su acabado brillante. La parte trasera, además de disponer de la doble lente de la cámara, adopta igualmente un sensor de huellas con forma circular y multifunción. Las medidas oficiales de la carcasa son 145.5 milímetros de alto por 71 milímetros de ancho. Por otra parte, el grosor será de 7.45 milímetros y un peso de 153 gramos.Pantalla del Huawei Honor 8

Pantalla y cámara

La pantalla del Huawei Honor 8 se integra a la perfección en el cuerpo metálico gracias a la anteriormente nombrada película de cristal endurecido con forma 2.5D. En lo que se refiere al display, la firma opta por un panel IPS con técnicas de fabricación OGS y resolución FullHD. Gracias a la diagonal de 5.2 pulgadas, el panel multitáctil ofrece una densidad de 423 puntos por pulgada.Doble cámara del Huawei Honor 8

Como ya hemos adelantado, una de las peculiaridades del nuevo Huawei Honor 8 es la adopción de una cámara con doble lente. Una solución que deriva del Huawei P9 y Huawei P9 Plus, modelos que estrenaron hace unos meses este nuevo concepto. Una tecnología para captar los tonos más vivos en color, pero también los detalles más finos a través de un sensor en blanco y negro. No obstante, cada cámara dispone de un sensor de 12 megapíxeles.Carcasa de cristal y metal del Huawei Honor 8

Resto de características del Huawei Honor 8

El rendimiento del Huawei Honor 8 estará fuera de toda duda gracias a la adopción del SoC de fabricación propia, el Huawei Kirin 950 con GPU ARM Mali-T880. Un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos gestionados bajo la tecnología big.LITTLE con dos clústes que trabajan a 2.3 y 1.8 GHz respectivamente, dependiendo de la carga de trabajo requerida por el sistema, que por otra parte está basado en Android 6.0 Marshmallow y la interfaz gráfica personalizada EMUI 4.1.

En lo que a la memoria RAM respecta, el Huawei Honor vendrá en tres sabores. La más básica se centra en la configuración de 32 GB internos y 3 GB de RAM, mientras que habrá otra versión de 4 GB de RAM que podrá seleccionarse con 32 y 64 GB internos. No obstante, todas éstas tienen slot para tarjetas microSD de hasta 128 gracias a la introducción de una bandeja híbrida (nanoSIM + microSD).Huawei Honor 8 con interfaz USB-C

En el apartado de la conectividad, el Huawei Honor 8 parte como un smartphone 4G compatible con la tecnología LTE Advanced cat 6, lo cual incluye redes con descarga de datos de hasta 300 Mbps. El equipo igualmente cuenta con conexión WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.2 con perfil de bajo consumo energético, GPS asistido compatible con la redes GLONASS y Beidou, chip NFC y conexión física con interfaz USB-C.

Por último, el apartado de autonomía del Huawei Honor 8 viene determinado por una batería de polímeros de litio de 3.000 mAh. Está provista de tecnología de carga rápida y el fabricante indica que el smartphone ofrecerá una autonomía de 1.7 días con un uso regular.

Colores disponibles para el Huawei Honor 8

Fecha de lanzamiento y precios

Inicialmente, el Huawei Honor 8 se estrenará en el mercado chino y lo hará a partir de este mes de julio. En principio, la versión más básica del Huawei Honor 8 con configuración de 3 GB de RAM y 32 GB internos se podrá adquirir por unos 270 euros al cambio. En lo que respecta al modelo con 4 GB de RAM y memoria interna de 32 GB, el precio será de unos 310 euros mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB se iría hasta los 340 euros.

Queda por ver la estrategia de la compañía en lo que a la expansión a otros mercados del Huawei Honor 8 se refiere. No obstante, dado que actualmente la compañía dispone de tienda virtual específica para el mercado español en la que incluso se puede adquirir el Huawei Honor 7, es de esperar que el sustituto de éste llegue en algún momento, aún por precisar.

Fuente > Huawei Honor


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pacoflo 11 Jul, 16 19:10

    Tampoco diréis que no se parece al iphone???

    0
  2. tururu 11 Jul, 16 23:38

    Como un perro a una salchicha….todos los moviles hoy se parecen. Aun si lo han copiado…ya quisieran el iphone tener una trasera tan bien acabada y limpia. no esa horrosa carcasa de metal con rayas que tiene el iphone…Ah con lo que te gastas en un iphone te puedes comprar 3 de estos, pero claro no tendrá la manzana podrida detras ….fanatismos no gracias.

    0