El Huawei P9 se enfrenta a un duro test de resistencia en este vídeo

Escrito por Jorge Sanz
Android

Era uno de los pocos buques insignia de 2016 que tenían que hacer su aparición aún en uno de estos exigentes test de resistencia. Ya hemos visto pasar por estas duras pruebas al Samsung Galaxy S7 o el HTC 10, entre otros, y hoy le toca el turno a uno de los buques insignia más destacados de 2016, como es el Huawei P9. Un terminal que destacada por su cámara de doble lente Leica y que se enfrentará a arañazos, fuego y a un duro test de resistencia a doblarse que podría terminar en tragedia para el terminal.

El Huawei P9 es uno de los teléfonos que mejor han sabido sacar partido a sus novedades en este año, su gran cámara de doble lente de origen Leica ha sido una de las sensaciones de los últimos meses, y polémicas aparte sobre la autenticidad de las fotos realizadas con él que la firma pone de ejemplo, es junto al Samsung Galaxy S7 uno de los teléfonos más destacados. Por esa razón duele especialmente ver las “perrerías” que le hacen al Huawei P9 en este vídeo.

huawei p9 aranazos en la camara de fotos

Test de resistencia del Huawei P9

Este test no es una prueba más, sino que somete a las peores pruebas a un teléfono como en este caso el Huawei P9, unas pruebas que pueden terminar con el teléfono literalmente partido por la mitad. En esta ocasión el terminal de Huawei se ha portado de forma excepcional en la primera parte del test. En ella se puede ver que los profundos arañazos sobre su pantalla dejan se huellas, pero sólo en las intensidades más altas. En cuanto a la resistencia de su cuerpo a los arañazos mantiene bastante bien el tipo, sobre todo la zona donde se aloja su cámara dual Leica, que como podéis comprobar prácticamente no deja marcas de la cuchilla.

Aunque esta sí que deja su huella en el resto de la carcasa trasera y en el lector de huellas, que a pesar de los arañazos sigue funcionando. La pantalla también sufre lo suyo con la llama de un encendedor sobre ella, a pesar de este maltrato reacciona muy bien y no quedan marcas del fuego, mientras que el panel sigue funcionando con normalidad. El suspenso para el Huawei P9 llega en el “bend test” que mide la resistencia a doblarse. En esta prueba el Huawei P9 se muestra muy frágil y termina por partirse a la mitad. Un decepcionante broche a una prueba que estaba aprobando de forma holgada.

Quizás te interese:

Fuente > JerryRigEverything