Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Xiaomi Mi Note 2, Oppo Find 9, Meizu Mx6 y mucho más

Móviles

Aunque a estas horas prefiriéramos estar con los pies en la piscina disfrutando de un refrescante mojito, de nuevo acudimos puntuales a nuestra cita para mostraros todas las novedades que el mercado de los móviles chinos nos ha dejado en las últimas semanas. Lejos quedan ya esos días donde el OnePlus 3 se llevaba toda nuestra atención, por lo que hoy os traemos un conjunto de noticias de los más variado.

El mejor ejemplo lo tenemos en Xiaomi, quien vuelve a llamar nuestra atención por medio de los detalles filtrados de los que serán sus próximos smartphones de alta gama, el Xiaomi Mi Note 2 y la evolución del Xiaomi Mi 5 que llegaría en forma de Xiaomi Mi 5S. También tenemos nuevas noticias del esperado Meizu Mx6 y la aparición de la ficha técnica de otro de los móviles chinos más atractivos, que llegarán en los próximos meses, el Gionee M6.

Cerramos nuestro habitual repaso semanal de Zona China con la aparición en la Red del diseño del Oppo Find 9, otro de los terminales estrella que deberían salir al mercado en las próximas semanas.

Nuevos detalles de los próximos smartphones de Xiaomi

xiaomi mi 5 en la mano

Dos son los smartphones de Xiaomi que centran gran parte de la atención del mercado de los móviles chinos en las últimas horas. Se trata del Xiaomi Mi Note 2, la evolución del famoso phablet de la amrca, y el Xiaomi Mi 5S, la revisión del actual buque insignia del fabricante. Según las últimas informaciones que vienen del país asiático ambos terminales montarían una pantalla sensible a la presión de nuestros dedos con la intención de que esta tecnología sea realmente útil y que mejore los usos que ofrecen los mismos sistemas vistos en otras compañías.

Mientras que del Xiaomi Mi5S se esperan unas características similares al modelo actual, salvo el tamaño de pantalla con Force Touch y las 6GB de RAM, el Mi Note 2 será un terminal completamente nuevo, con una ficha técnica similar a la que te indicamos en este artículo y que se convertiría, de ser cierto, en uno de los mejores phablets del mercado, sin ninguna duda. Y no solo dentro del catálogo de los móviles chinos.

Ficha técnica del Meizu Mx6

frontal y trasera del meizu mx5

Hoy mismo, hace apenas unas horas, hemos podido conocer las más que posibles especificaciones de otro de los móviles chinos más esperados del verano. Se trata de un terminal más (y van…) de Meizu, fabricante que este año parece querer saturar el mercado con tanto lanzamiento.

El nuevo terminal de la firma que sucederá a uno de los modelos más populares de la firma, como es el Meizu MX5, será presentado el próximo 19 de julio, en apenas algo más de una semana. Pero además ya conocemos gran parte de las características que darán forma al teléfono gracias a la filtración de las mismas en AnTuTU.

En su paso por el banco de pruebas, el Meizu MX6 nos ha dejado ver que equipará una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1920×1080 píxeles, un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos acompañado por una GPU Mali T880 y una memoria RAM de 4GB con un almacenamiento interno de 32GB. Su sistema multimedia estaría compuesto por una cámara de fotos de 12 megapíxeles detrás y otras de 5 megapíxeles delante y funcionaría con flyme OS 5.2.2 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Características del Gionee M6

smartphone de gionee

La TENAA vuelve a poner a nuestra disposición las especificaciones de un terminal que en las próximas horas pasará a engrosar el ya de por sí enorme catálogo de móviles chinos. Entre todas estas especificaciones  destaca sin duda su enorme batería de 5000mAh, una cifra poco común en los móviles de su gama, pese a ser inferior que el smartphone al que sucede.

Pero no es lo único que llamará la atención del smartphone, pues la TENAA también nos ha dejado ver que el Gionee M6 será un teléfono con bastante potencia, y con unas características que lo colocan en la gama media más potente del mercado. Como ejemplo tenemos su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD de 1920×1080 píxeles, una CPU Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1,8GHz de velocidad acompañada de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o su lector de huellas en la parte trasera, una característica cada vez más común entre todos los smartphones que llegan al mercado.

Así es el diseño del Oppo Find 9

diseño oppo find 7

Acabamos no hablando de características, sino de diseño. Y es que esta semana en nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos no podemos dejar pasar por alto la filtración que mostraría las líneas y formas que dan vida a la próxima bestia de Oppo, el Oppo FInd 9. Un render nos ha desvelado la parte frontal del terminal y en la que podemos ver los rasgos angulosos de este nuevo terminal que parece recuperar la estética del Find 7 y su notificación Skyline.

Oppo siempre se ha caracterizado por la innovación que aplica a sus teléfonos móviles y, de cumplirse los rumores, el fabricante tendría en el Oppo Find 9 el primer smartphone del mercado equipado con nada más y nada menos 8 GB de memoria RAM. A esto se le uniría la evolución del actual Snapdragon 820, el conocido como 821 o 823, que le dará un plus de velocidad y potencia por encima de los topes de gama actuales. Si le sumamos un espectacular sistema multimedia compuesto por una cámara dual en la parte trasera y una batería de más de 4.000 mAh, podríamos afirmar que estamos ante el próximo rey de los móviles chinos.

XIEXIE!

Escrito por Miguel Martínez