Más muestras de que las ventas del iPhone de Apple seguirán en declive

Apple

Los resultados económicos presentados por Apple el pasado mes de abril, correspondientes al segundo trimestre de 2016, fueron un terremoto tanto para la compañía como para el sector. El mercado de valores fue el primero en reflejar la situación y a día de hoy siguen apareciendo indicativos de que la situación no variará. Y es que las ventas de iPhone en China, uno de los potenciales y más importantes mercados para Apple, siguen descendiendo a tenor de las últimas estadísticas que, por otro lado, relegan a la firma de la manzana a un quinto puesto que lidera Huawei, seguido de Vivo, Oppo y Xiaomi.

Las ventas de Apple en 2016 han supuesto un punto de inflexión para la compañía. Las cifras dejan ver que el crecimiento de iPhone no solo se detiene poco a poco, sino que el resto de marcas pasan por encima. Si bien es cierto que los de Cupertino siguen en la cúspide en lo que a margen de beneficio se refiere, las ventas se empiezan a resentir y lo hacen en mayor medida en un mercado muy estratégico, el chino. Un factor que puede resultar crucial a la hora de presentar los próximos resultados económicos, algo que sucederá en poco menos de tres semanas.APPLE-BOLSA-GRAFICO

Apple presenta los peores resultados de su historia reciente

Huawei, una apisonadora

El último estudio emitido por Bloomberg en el que se analiza el porcentaje de ventas de las marcas más populares durante el mes de mayo, deja ver en el horizonte turbulencias. La gráfica adjunta habla por sí sola dado que pone de manifiesto qué marcas llevan la batuta en China, uno de los mercados más importantes no solo para Apple, sino para las grandes del sector y las propias marcas chinas más reconocidas. En este sentido Huawei goza de buena salud económica. Las ventas a nivel global funcionan, pero aún más en la cuna del mercado asiático. Allí, en China, Huawei se coloca como líder en ventas al alcanzar un 17.3% del mercado. Le siguen Vivo y Oppo, dos firmas chinas con gran calado entre los usuarios asiáticos gracias a su gran relación prestaciones-precio. Lo mismo sucede con Xiaomi, aunque ésta se queda en el cuarto puesto. El peor dato se lo lleva Apple, que ve cómo se ve relegada al quinto puesto en uno de los mercados más importantes para la californiana.iPhone-ventas-china

Las ventas de iPhone descenderán hasta un 80% según los proveedores de Apple

Indicios de ventas nada halagüeños

Si durante el primer trimestre del año y segundo económico de Apple en China reflejó un marcado descenso de las ventas respecto al mismo periodo del año pasado, la bajada del porcentaje de ventas en el país durante el mes de mayo (establecido en un 10.8% de cuota de mercado respecto al 12% registrado durante el mismo periodo del año pasado) deja ver que la perspectiva de ventas para los meses de abril, mayo y junio no resulta prometedora. Este hecho llega en un momento delicado para Apple, sobre todo después del anuncio del número de ventas del pasado trimestre. Así pues, queda esperar a que Apple anuncio oficialmente las cifras de venta de cara al segundo trimestre de 2016, algo que sucederá el próximo 26 de julio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pacoflo 09 Jul, 16 10:46

    “sino que el resto de marcas pasan por encima”
    no es por ser aguafiestas pero en el mundo con un único modelo que es el iphone en dos vertientes en tres capacidades, no hay empresa que le pase por encima, samsung vende mas pero tiene 300 modelos.. nada mas buen finde.

    0
    1. jojo 10 Jul, 16 1:31

      No pasa nada que bajen las ventas de iPhone hombre, siempre puedes donar dinero a tu secta, Apple. Feliz finde!

      0