Google se encuentra en pleno desarrollo de dos smartwatches propios con Android Wear

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Google no solo se ha tomado en serio el desarrollo de los smartphones Nexus, codo con codo con el fabricante que escoge anualmente. Todo parece indicar que hará lo propio en el segmento de los wearables puesto que una fuente confiable indica que el buscador está en pleno desarrollo de dos nuevos relojes inteligentes. Apodados con nombres en clave Angelfish y Swordfish, también se han filtrado algunas de sus características.

Android 7.0 Nougat y los dos nuevos Nexus parecen no ser suficiente para Google. Según la filtración que ha publicado Android Police, muy ligado este año a los proyectos del buscador a través de una fuente de confianza, el portal nos indica que también habrá dos smartwatches propios. Los motivos detrás de esta decisión bien podrían ser los mismos que llevaron a la gran G a apostar por la gama de smartphones Nexus. Dado el respaldo de las marcas por los relojes inteligentes, la compañía habría decidido dar un empujón más en el sector presentando sus propios wearables para indicar a los fabricantes la línea a seguir en lo que a hardware se refiere para extraer el máximo rendimiento y experiencia de uso a la última versión de la plataforma adaptada a los ponibles, Android Wear 2.0.

Ya está aquí la última actualización de Android Wear. Estas son sus mejoras

Smartwatches Nexus

Hasta el momento la sección de dispositivos de Google Play acumulaba relojes inteligentes de fabricantes asociados como LG, Motorola o Huawei. A juzgar por la bomba soltada por el portal Android Police, próximamente la tienda dará la bienvenida a dos nuevos smartwatches, dos modelos muy particulares puesto que llegarían bajo la propia línea de desarrollo Nexus de Google. Según las referencias ofrecidas por la fuente, el buscador prepara dos modelos diferenciados por tamaño y características.Primer smartwatch de Google

Primer render nos muestra el diseño que tendrían los nuevos Nexus de Google

Angelfish

Éste sería el nombre en clave de un primer modelo que se caracterizaría por su tamaño y diseño. Aunque no se han dado a conocer imágenes del equipo, la descripción se refiere a un reloj con una pantalla circular de 43.5 milímetros de diámetro. Asimismo, el grosor del denominado Nexus Angelfish sería de unos 14 milímetros, un perfil prominente que estaría motivado por la introducción de una batería de gran capacidad. Como ya hemos indicado, el diseño tendrá una línea deportiva e integrará en el lateral derecho tres botones, uno de éstos más vistoso y prominente en la parte central. En lo que a características se refiere, se indica que tendrá conectividad LTE, GPS propio y sensor de frecuencia cardíaca.

Google presenta MODE, sus correas intercambiables para Android Wear

SwordFish

El segundo modelo en cuestión vendría denominado con la referencia Nexus Swordfish y se caracterizaría por ser un modelo de diseño más refinado, además de más delgado (10.6 milímetros). En lo que respecta a la pantalla, ésta tendría un diámetro de 42 milímetros y algunos rasgos estéticos tales como un solo botón centrado en la parte derecha y aspecto similar a la corona del Apple Watch. En lo que al apartado de sensores, éste carecería de conectividad LTE, GPS propio y se cree que tampoco sensor de ritmo cardíaco. Por tanto, además de un equipo aparentemente más económico, será más dependiente del smartphone.

Android Wear 2.0: toda la información y novedades

Características por software

Como es obvio, todo parece indicar que esto dos nuevos smartwatches de Google estarán destinados a estrenar la versión oficial y definitiva de Android Wear 2.0 (que actualmente se encuentra en pruebas en algunos modelos de LG y Huawei). Como tales, se dice que incluirán nuevas características tales como el asistente por voz de Google que ya podemos disfrutar en los smartphones con Android Marsmallow. Del mismo modo se indica que la compañía se centrará en mejorar la experiencia de uso haciendo más accesibles funciones básicas como las notificaciones y ajustes.

Por el momento esta es la información que se desprende de la filtración. La imagen no se corresponde con la de los relojes puesto que, al igual que la noticia de ayer sobre el diseño de los nuevos smartphones Nexus, se trata de una recreación. En cuanto a la fecha de presentación, esa tal vez sea la mayor incógnita, pero Android Police asegura que los relojes están en pleno proceso de desarrollo.

Fuente > Android Police