Cómo ver los encierros de San Fermín 2016 desde el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace sólo unas horas que se ha celebrado el tradicional chupinazo que pone en marcha las fiestas de San Fermín 2016, y desde mañana a primera hora podemos disfrutar del principal evento y el más universal de estas fiestas, los encierros. Como ya es tradición los mozos se pondrán delante de los toros para dirigirse después a toda velocidad por la calle Estafeta. Toda la emoción y adrenalina que desprenden estos encierros los podremos experimentar un año más desde nuestro teléfono móvil, os explicamos cómo hacerlo.

Como cada año, el 7 de julio dará comienzo el primer encierro de los Sanfermines de 2016, que como ya es tradición comenzará en los establos de la cuesta de Santo Domingo a las 8:00 horas. Este año la retransmisión de estos encierros correrá a cargo una vez más de Televisión Española, por lo que podremos seguir los encierros desde su aplicación móvil.

encierros de San Fermín 2016

Cómo ver los encierros de San Fermín 2016

Para ver desde mañana mismo los encierros de San Fermín 2016 podemos descargarnos la aplicación de rtve.es para nuestro móvil o tableta. Desde esta aplicación podremos ver desde mañana 7 de julio hasta el próximo 14 de julio un encierro diario que dará comienzo a las 8:00h de la mañana.

RTVE Móvil
Precio: Gratis
RTVE.es | Tableta
Precio: Gratis
RTVE.es | Móvil
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Ese año además viene con muchas novedades en la retransmisión, que nos permitirá conocer un montón de detalles de la carrera y del estado físico de muchos de los mozos. Una vez más la retransmisión de los encierros nos permitirá seguir la carrera de forma interactiva, con 13 cámaras en el recorrido que nos permitirán cambiar en tiempo real de ángulo de visión del encierro. Este año incluso hay dos cámaras tirolinas que recorren desde el cielo la calle estafeta, y como gran novedad uno de los corredores del encierro llevará una camiseta con cámara para ver en primer plano la evolución del encierro o la distancia a la que se encuentra el toro a su espalda.

encierros de San Fermín 2016

También se prestará especial atención a la forma física y al rendimiento de muchos mozos, ya que se contará con cámaras térmicas que nos desvelarán su temperatura corporal. Otra novedad es que este año en la retransmisión de San Fermín 2016 es que se medirán en directo los datos biométricos de los mozos, que se transformarán en todo tipo de estadísticas generadas antes, durante y después de cada encierro. Como por ejemplo latidos, pulsaciones máximas, metros recorridos, velocidad,  calorías consumidas etc. Ya sabéis, todo esto y mucho más desde mañana a las 8:00 horas en vuestro teléfono móvil.

Quizás te interese: