Primer render nos muestra el diseño que tendrían los nuevos Nexus de Google

Android

Sundar Pichai avisaba de que la próxima generación de smartphones Nexus mostraría un diseño más trabajado, pero hasta ahora no contábamos con mayores detalles. El hecho de que fuese HTC el fabricante encargado de ensamblar ambos equipos hacía denotar que se vería reflejada alguna característica estética de su actual buque insignia, el HTC 10. Sin embargo, la siguiente imagen renderizada en función de la última filtración de detalles en este apartado nos deja una primera instantánea y aproximación a cómo se verán los nuevos Nexus.

Durante las últimas semanas hemos asistido a un incesante baile de filtraciones sobre los nuevos Nexus. Dos smartphones que han salido a la luz bajo la denominación Marlin y Sailfish. Dos modelos que serán fabricados por HTC y de los que ya acumulamos la lista de principales características que con toda probabilidad ofrecerán los nuevos teléfonos de la gran G. Sin embargo, hasta la fecha no teníamos información referente al diseño que lucirán ante la cámara. Android Police, muy ligado este año a fuentes conocedoras del proyecto de desarrollo de ambos móviles, proponen la primera imagen que mostraría una aproximación al diseño final.

Una recreación de los nuevos Nexus

No se trata de una imagen de prensa. Ni tan siquiera una fotografía filtrada. No. Es preciso matizar que se trata de una recreación en base a la información que ha recibido Android Police. Un esbozo que intenta mostrar en función de los detalles estéticos contados por una fuente ligada al proyecto de Google cómo lucirán los dos nuevos Nexus. Tal y como podéis intuir, esta información hemos de tomarla con mucha precaución puesto que el diseño final puede diferir en gran medida, y no porque la información ofrecida por Android Police –a la cual dan una veracidad de 8 sobre 10- sea errónea, sino porque el diseño final es susceptible de modificaciones. A la par, hemos de considerar que la recreación puede no ser tan precisa puesto que, insistimos, está generada a ciegas en función de los detalles estéticos proporcionados por la fuente.Recreación del diseño del nuevo Nexus Marlin

Diseño en función de los detalles estéticos filtrados

Una vez aclarado ese punto, es hora de examinar un poco más a fondo los principales rasgos que el equipo de Android Police ha querido reflejar en la imagen adjunta en este artículo. La primera impresión es que el diseño de los Nexus Marlin y Nexus Sailfish distará bastante del que muestra el HTC 10.

Un primer detalle de la parte trasera es que no habrá protuberancia para dar cabida a la cámara. En lo que respecta a la superficie, al aspecto, a pesar de que la carcasa estará fabricada en aluminio, existe una porción de ésta que contará con un acabado brillante, posiblemente por la adopción de cristal. Un modo de aplicar cierto contraste bitono y diferenciación al nuevo Nexus. A este respecto es interesante apuntar que la recreación se ha producido en color negro, pero se espera que haya al menos otras dos versiones en blanco (¿perla?) y gris. De hecho, se especula con la aparición de una cuarta versión más llamativa que combine una parte trasera azul eléctrico y frontal en blanco.

Mismo aspecto para ambos smartphones con distinto tamaño

Otra particularidad presente en la carcasa trasera se refiere al logo con la G de Google, aunque el equipo de Android Police no puede precisar si finalmente se impondrá la serigrafía Nexus en su lugar.

En cuanto al frontal, se aprecia un diseño muy limpio, sencillo, sin estridencias en el que destaca la curvatura de sus esquinas.

Eso sí, tal y como ya se ha insinuado en varias ocasiones en lo referente al hardware de que será prácticamente idéntico salvo puntos diferenciados como el tamaño de la pantalla y la batería, en lo que al diseño se refiere sucedería lo mismo. Así, por tanto Google ofrecería dos modelos con el mismo aspecto, solo que con tamaños de carcasa y pesos distintos que, dicho sea de paso, por el momento son parámetros que no se han dado a conocer.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police