Las ventas de Apple pueden empeorar según las últimas estadísticas de renovación de iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

¿Cada cuánto tiempo renuevas tu iPhone? Si nos basamos en un nuevo estudio realizado por los analistas de la firma Citi, Apple puede verse perjudicada por la tendencia de sus clientes a este respecto. Y es que durante los próximos años el periodo de renovación aumentará de dos a tres años. Esa circunstancia puede ser un nuevo desencadenante para que la firma de Cupertino caiga en una complicada espiral que le impida cumplir objetivos de venta, máxime ahora que los últimos resultados comerciales no han sido demasiado favorables.

Por haber, existen distintos tipos de perfiles de usuarios tan radicales como los que cambian varias veces al año de smartphone como los que estiran su teléfono hasta el infinito. En el punto medio encontramos precisamente la media que anteriores estudios fijaban en torno a los dos años. De hecho, estas cifras pueden extrapolarse al caso de Apple, la cual ve cómo sus clientes suelen renovar su iPhone cada dos generaciones. Sin embargo, un reciente estudio de los analistas de la firma de investigación Citi han advertido de que en un futuro inmediato esta tendencia variará y afectará negativamente a la tecnológica.iPhone-versiones

Apple presenta los peores resultados de su historia reciente

Más de dos años

Según los datos elaborados por los citados analistas, el usuario de Apple exprimirá aún más su iPhone y elevará esa media establecida en dos años a los prácticamente tres años, 35 meses. Así se ve reflejado en la gráfica y, de cumplirse la previsiones, no pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. Y es que ya en 2017 se espera que la cifra supere los 30 meses para alcanzar el plazo de sustitución de 35 meses en septiembre de 2018.

Las ventas del iPhone 6s siguen sin responder y Apple se ve obligada de nuevo a reducir la producción

Un dato que puede verse referido a que el usuario es consciente de que la tecnología y rendimiento de las actuales unidades son suficientes para satisfacer las necesidades del día a día. A pesar de la obsolescencia programada, parece que el desembolso que trae consigo la compra de un iPhone tiene este tipo de consecuencias.Estadísticas sobre el tiempo de renovación de clientes con iPhone

Apple confirma que las ventas del iPhone han caído

iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7…

Del mismo modo, esta tendencia puede estar muy relacionada con la política de actualización de hardware de la compañía de la manzana. Y es que hasta la fecha ha optado por designar a la familia de iPhones “S” como una actualización y no renovación completa de la anterior generación. Así pues, sin cambio de diseño y una mejora de prestaciones que pasa desapercibida, los nuevos modelos no suponen el estímulo suficiente para que los seguidores de la marca hagan el esfuerzo económico.iPhone-caja

El problema de Apple no es el iPhone, sino que no hay “The Next Big Thing”

Esta situación puede verse potenciada próximamente con el iPhone 7, modelo del que los rumores y filtraciones no contará con las actualizaciones y cambios lo suficientemente atractivos como para seducir a quienes están dispuestos a renovar su iPhone, cuanto menos a los que ya cuentan con la anterior generación, ya sea un iPhone 6s como un iPhone 6s Plus.

Las ventas de Apple descenderán y el iPhone 7 no frenaría la caída, según los analistas

Así pues, si las estadísticas elaboradas por Citi se aproximan a la realidad, Apple puede que tenga que afrontar momentos críticos en lo que a ventas se refiere, una circunstancia que se vería agravada de hecho con la actual situación en la que su iPhone 6s no ha respondido a las expectativas de ventas iniciales.

Fuente > Business Insider


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. david salsero 06 Jul, 16 11:35

    Así pues, sin cambio de diseño y una mejora de prestaciones del nuevo Iphone que esta pasando desapercibida, los nuevos modelos Iphone 7 no suponen el estímulo atraccion suficiente y no serán el éxito de años anteriores.
    Que decir Apple no ha innovación en los últimos 2 años ha sido mas de lo mismo por lo que la gente no se volverá a gasta 800€ en un movil y mas cuando la competencia ofrece mejor relacion Calidad/precio a mitad de precio que un Ihpone.

    0
    1. julian 06 Jul, 16 12:28

      Opino lo mismo con los precios actuales cuya gamas Altas estan en torno a los 400€ muy poca gente se gastará 800-900€ en un movil igual que la generacion anterior. Ademas Apple ha tenido muchos problemas en sus actualizaciones lo que ha provocado una Gran uida a otros moviles Android.
      actualmente Android esta mucho mejor posicionado con precios de mucha MAS CALIDAD E INNOVACION, la competitividad entre diferentes fabricantes hace que Android crezca y mejore dia a dia.

      0
    2. Mathias 06 Jul, 16 12:34

      Eso es hablar sin tener ni idea si señor!!.
      Ya solo con el 3D touch a innovado más que la competencia en android, tecnología que ya han copiado alguna marca android que acabaran copiando todos, salvando a lg g5 y sus módulos los únicos que han innovado en android que no están teniendo exito

      0
      1. Andrés Hernández 12 Jul, 16 6:29

        Amigo seamos serios, Apple no innova desde el 5s. El 3D Touch ha causado tanto impacto en el mercado como los sertificados de protección IP que hay en Android. También podría nombrar muchas otras cosas que hay en Android y no hay en iOS (hablando de hardware), pero creo que no viene al caso. Hay que dejar el fanatismo de lado y darse cuenta que Apple ha estado en un cumpleaños desde hace más de 2 años.

        0
      2. Andrés Hernández 12 Jul, 16 6:33

        Amigo seamos serios, Apple no innova desde el 5s. El 3D Touch ha causado tanto impacto en el mercado como los sertificados de protección IP que hay en Android. También podría nombrar muchas otras cosas que hay en Android y no hay en iOS (hablando de hardware), pero creo que no viene al caso. Hay que dejar el fanatismo de lado y darse cuenta que Apple ha estado en un cumpleaños desde hace más de 2 años…

        0