Disponible la primera actualización de iOS 10, la antesala de la versión pública

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tres semanas después de que se liberase la versión de pruebas de iOS 10, presentada en la WWDC 2016 a mediados de junio, Apple lanza la primera actualización y revisión de iOS 10. Concretamente se trata de la segunda Beta –versión de pruebas- que está destinada a los desarrolladores inscritos en el programa de software de pruebas de la firma-. Por el momento, los detalles proporcionados por la compañía se reducen a correcciones de errores, aunque se ha desvelado información interesante de cara a los usuarios en poder de un iPhone, iPad o iPod Touch compatible.

Del mismo modo que ha sucedido durante los últimos años con las versiones anteriores de iOS, Apple seguirá desarrollando y optimizando iOS 10 bajo su programa de software de pruebas. Así pues, de cara a los próximos meses y con las miras puestas en el iPhone 7 –modelo que previsiblemente estrenará oficialmente la versión final de iOS 10- los ingenieros de software trabajarán para liberar periódicamente versiones Beta de la renovada plataforma de cara a conseguir un firmware estable y lo más depurado posible.Versión iOS 10 Beta 2

Todas las novedades y características de iOS 10

Primera revisión en forma de iOS 10 Beta 2

La primera revisión de iOS 10 llega unas semanas después de la presentación oficial de la actualización. Tal y como era de esperar, la mejora de software se centra principalmente en la corrección de errores, los cuales suelen aparecer en mayor medida en esta fase de desarrollo. Así lo confirma Apple en la propia interfaz que concede acceso a la descarga de la actualización OTA, que eleva su peso a algo más de 500 MB.

Apple lanza nuevos emojis para iOS 10 beta

No obstante, no hay detalles más concretos sobre los puntos en los que ha incidido el departamento de software de la tecnológica. Así pues queda a merced de la prueba y testeo de esta versión por parte de los desarrolladores para conocer con mayor precisión hasta qué punto llegan las mejoras o nuevas implementaciones.

iOS 10 vs Android 6 Marshmallow ¿Dónde quedó la innovación de Apple?

Versión pública, para este mismo mes

Por otra parte, la actualización correspondiente a iOS 10 Beta 2, inicialmente dirigida únicamente a desarrolladores, es el colofón para la publicación de la respectiva versión pública de iOS 10 Beta. Aunque existen métodos para que cualquier usuario instale la versión para desarrolladores, el inminente anuncio facilitará la tarea a todos los interesados. Aunque Apple no ha precisado del momento exacto de la liberación del firmware, sí que ha indicado que será a lo largo de lo que resta de mes.

iOS 10 Beta 1 frente a iOS 9.3.2 en vídeo ejecutado en los iPhones compatibles

No obstante, siempre y cuando iOS 10 Beta 2 no presente problemas o errores destacados, ese momento podría llegar en los próximos días.

Fuente > MacRumors