Comparativa de batería entre el Samsung Galaxy S7 con CPU Exynos y CPU Snapdragon

Comparativa de batería entre el Samsung Galaxy S7 con CPU Exynos y CPU Snapdragon

Miguel Martínez

A estas alturas muchos ya sabréis que en el mercado existen dos modelos de Samsung Galaxy S7, uno destinado al mercado europeo y otro al mercado europeo. Si tenéis un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge comprado en los Estados Unidos tendréis en su interior el famoso procesador de  de cuatro núcleos de Qualcomm Snapdragon 820, mientras que si vivís en cualquier otro lugar del mundo, como por ejemplo en Europa, tendréis un Exynos 8890 octa-core. En este artículo ya mostramos sus principales diferencias, y hoy descubrimos que modelo presenta una mayor vida de batería.

Gracias al portal PhoneArena hemos podido conocer como se comportan ambos modelos del Samsung Galaxy S7 y, por una vez y sin que sirva de precedente, la variante europea del terminal de la compañía coreana es claramente superior a la versión americana.

Para ello se ha empleado un software de GameBench, una herramienta dirigida a los desarrolladores empelada para identificar y solucionar problemas de rendimiento con sus aplicaciones.

Streaming de vídeo en  Samsung Galaxy S7

Para realizar la primera de las pruebas (streaming de vídeo) en igualdad de condiciones se han configurado ambos modelos de Galaxy S7 de la misma forma: streaming a través de LTE con Wi-Fi y Bluetooth apagado, sólo 12 aplicaciones instaladas y streaming de clips de 30 minutos con las configuraciones automáticas de calidad para YouTube y Netflix. Los resultados más bajos son mejores.Captura de pantalla 2016-07-05 a las 18.26.39

Reproducción de audio en el Samsung Galaxy S7

La metodología de GameBench para llevar a cabo las pruebas de streaming de audio son las mismas que las vistas en la prueba de vídeo, pero además se añaden las siguientes. De nuevo hay que tener en cuenta que los resultados más bajos son los mejores.

  • Reproducción de una canción durante 30 minutos
  • Función Always On desactivada
  • Spotify ajustado a la calidad extrema
  • Tidal en calidad Hi-Fi

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 18.27.02

Comparativa con el HTC 10 y LG G5

Finalmente desde el sitio web comparan las dos variantes del Samsung Galaxy S7, aquel que monta el procesador Exynos y el que usa la CPU de Qualcomm  con el HTC 10 y el LG G5:

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 18.26.51

Tras estas pruebas se puede concluir que los poseedores de la versión internacional del Samsung Galaxy S7 somos más afortunados que nuestros vecinos americanos, ya que el Samsung Galaxy S7 con procesador Exynos es, en promedio, un 71% más eficiente que su gemelo de Estados Unidos basado en Snapdragon. Además la CPU Exynos 8890 de Samsung también es más eficiente que el Snapdragon 820 en el HTC 10 y LG G5;