El Samsung Galaxy S7 Edge Plus podría acompañar al Galaxy Note 7 en su presentación

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

El año pasado, la presentación del Samsung Galaxy Note 5 estuvo envuelta en un halo de controversia. Y es que la marca no indicó de inicio si el modelo sería comercializado en Europa. Finalmente no salió oficialmente a la venta y su lugar lo ocupó el Samsung Galaxy S6 Edge +, de idénticas prestaciones, pero con pantalla curva y sin puntero S Pen. Este año todo parece indicar que el Samsung Galaxy Note 7 sí pisaría Europa, pero las últimas filtraciones ponen sobre la mesa la presentación del Samsung Galaxy S7 Edge Plus.

Las críticas recibidas por Samsung al no lanzar el Galaxy Note 5 en Europa parecía buen motivo para cambiar de estrategia. Sin embargo, este año existen motivos para pensar que, por segundo año consecutivo, tendríamos que añadir otro modelo a la ecuación del fabricante, un modelo encaminado a sustituir al Note 7 en ciertos mercados. Y es que empiezan a aparecer referencias del Samsung Galaxy S7 Edge Plus en la Red de redes.

Un vídeo nos muestra cómo sería la interfaz TouchWiz UX del Samsung Galaxy Note 7

¿Alternativa al Samsung Galaxy Note 7?

Así se hacen eco desde el portal holandés TechTastic, donde indican que un distribuidor de accesorios ya lista algunos de éstos para el Samsung Galaxy S7 Edge Plus. Concretamente hablamos de fundas y protectores de pantalla. Si bien este tipo de información parece un tanto inconsistente  –y por supuesto imposible de verificar por el momento- hemos de tener en cuenta que al cabo de los años este tipo de filtraciones finalmente han terminado convirtiéndose en el rastro inicial de un modelo concreto posteriormente presentado.Accesorios del Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Samsung Galaxy S6 edge Plus y Note 5 frente a iPhone 6 Plus, la comparativa definitiva

Eso sí, en esta ocasión la información tan solo se refiere al nombre del equipo puesto que no ha salido a la luz ningún dato relacionado con las prestaciones y características del dispositivo. Eso sí, hay quienes indican que el mayor distintivo será el tamaño de la pantalla, de 5.7 pulgadas –como la que lució ya con anterioridad el Samsung Galaxy S6 Edge +- y su doble perfil curvo.

El Samsung Galaxy Note 7 muestra su diseño y colores en una nueva imagen

Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S7 Edge Plus y Galaxy Note 7

Con la puesta en escena del supuesto Samsung Galaxy S7 Edge Plus, ¿cuál sería la estrategia comercial de Samsung? Lo cierto es que puede haber varias teorías, máxime después de las últimas noticias que rodean al Samsung Galaxy Note 7 y sus características. Por un lado cabe la posibilidad de llevar a cabo la misma estrategia y relegar el Note 7 a EEUU y que sea el citado Samsung Galaxy S7 Edge Plus como alternativa en Europa –igual que el año pasado-.Otra opción sería la de comercializar ambos dispositivos y, en vez de vetar al modelo con S Pen argumentando que el mercado europeo no demanda este tipo de características, otorgar la decisión al propio cliente.

El Samsung Galaxy Note 7 podría sorprendernos con una pantalla más grande

Ésta podría ser la opción más interesante de cara al usuario puesto que esta vez parece que el tamaño de pantalla –si es que el Galaxy Note 7 equipa un display de seis pulgadas- y el perfil curvo del supuesto Galaxy S7 Edge Plus sí podría ser motivo diferenciador respecto al phablet con S Pen y la opción para quienes las 5.5 pulgadas del Samsung Galaxy S7 Edge se le queden “cortas”.

Fuente > TechTastic