El OnePlus 3 recibe OxygenOS 3.2.0 para mejorar la gestión de la memoria RAM

software

El OnePlus 3 ha llegado al mercado envuelto en medio de sensaciones encontradas. El último terminal de OnePlus, el joven fabricante de móviles chinos presentaba hace escasos días su smartphone entre la expectación de multitud de fans de la marca. Finalmente el dispositivo llega al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, la principal seña de identidad de este OnePlus 3 y que con el paso de los días se ha convertido en su punto más polémico.

Además de estos 6 GB de RAM, el protagonismo del smartphone reside tanto en su precio, 399 euros, como en su sistema operativo, OxygenOS 3.0 basado en Android Marshmallow. Sin embargo el protagonismo de este último es para mal, ya que parece ser el culpable de que tal cantidad de memoria RAM no rinda como podría esperarse y terminales con menos memoria RAM como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6S muestren un mejor rendimiento en las pruebas de campo.

En las pruebas realizadas al OnePlus 3 pudimos comprobar de primera mano este problema, junto con una duración de batería por debajo de lo normal. Y es que a pesar de venir con 6 GB de RAM, el OnePlus 3 parece  utilizar la mitad de esta cantidad, costándole más trabajo de lo normal trabajar en la multitarea y en la apertura y cierre de aplicaciones. 

Ahora, gran parte de estos primeros fallos o problemas detectados en el OnePlus 3 son el principal objetivo de la primera gran actualización de sus sistema operativo, una actualización que ya está llegando a los terminales españoles.

 ¿Adiós a los problemas de RAM en el OnePlus 3?

logo oxygenOS

En el propio foro de la compañía los responsables del software del OnePlus 3 han anunciado la liberación de esta esperada actualización de OxygenOS 3.0, el principal señalado de la pésima gestión de la memoria RAM en el nuevo móvil chino. En el mismo sitio anuncian todos los cambios y errores que se planean subsanar con esta revisión de software.
  • Modo sRGB habilitado en las opciones para desarrolladores
  • Gestión de la memoria RAM mejorada
  • Mejora del rendimiento del GPS
  • Calidad de reproducción de audio mejorada
  • Paquetes de iconos personalizados actualizados
  • Se han solucionado algunos problemas con las notificaciones
  • Mejora de la calidad de la cámara 
  • Se han solucionado algunos problemas en la galería
  • Últimos parches de seguridad de Google
  • Solución de errores en aplicaciones de Reloj y Música
Como decimos, esta actualización de Oxygen OS 3.2.0 acaba de ser lanzada y presenta un tamaño de 396 MB, el cual no debería ser un problema si tenemos en cuenta que el único modelo de OnePlus 3 a la venta cuenta con un espacio de almacenamiento de 64 GB.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena