WhatsApp permitirá dibujar y aplicar efectos a imágenes

Android

Al igual que esta semana hemos conocido que las videollamadas de WhatsApp están muy cerca de ser activadas, ahora hemos conocido una nueva función de la aplicación de mensajería que nos permitirá dibujar. De momento es sólo una función que podría llegar en el futuro, pero que de momento no tiene vistas de implementarse pronto. Vamos a ver todos los detalles de cómo se ha descubierto esta interesante función que hará que la aplicación sea si cabe más completa aún.

La beta de WhatsApp es todo un filón para conocer futuras funciones de la aplicación. Ya que consta de muchas opciones que aunque no están implementadas sí que ya están preparadas dentro de la app para ser activadas en cualquier momento. Es el caso de la versión 2.16.150 de la beta que acaba de ser liberada y que nos desvela esta interesante posibilidad.

Hacer dibujos y añadir efectos dentro de WhatsApp

Como os decíamos con esta nueva versión de la beta se descubren algunos planes para el futuro de WhatsApp. Ya que como puede verse en la imagen adjunta que muestra algunos de los archivos que componen esta nueva versión, vamos a poder dibujar y añadir algunos efectos a las imágenes. De entre los efectos y elementos que podremos añadir habría flechas, círculos y sombras, al menos es lo que de momento evidencian estos archivos. Aunque se desconocen muchos detalles sobre esta función, es probable que estos archivos sólo sean los mimbres de unas funciones más elaboradas en el momento de su activación.

dibujar en whatsapp

Lo lógico es que en el momento que se active nos permita dibujar dentro de la propia aplicación, pero de momento es algo que no estará disponible con las funciones descritas ahora mismo. Del aumento en 27kb del tamaño del APK, lo que más ha llamado la atención han sido los seis nuevos iconos que desvelan esta futura función, donde la clave son los ficheros “draw_tool_background_normal.xml” y “draw_tool_background_selected.xml” que nos adelantan la posibilidad de dibujar en WhatsApp en el futuro.

A la espera de las videollamadas

Es un secreto a voces que las videollamadas en la aplicación están a punto de convertirse en realidad. De hecho se espera un lanzamiento inminente de esta función en la versión para iOS de la aplicación.

Icono de videollamadas en WhatsApp

Así que como podéis ver WhatsApp se encuentra inmersa en multitud de cambios y novedades, y la de dibujar dentro de la aplicación parece que será una de las que veamos en el futuro.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Mensajería Móvil