Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy LeEco Le Max 2, Honor 8, Oppo R9S y OnePlus 3

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Tras una semana sin aparecer por MovilZona por motivos técnicos, volvemos con más fuerza que nunca para repasar toda la actualidad del mundo de los móviles chinos en Zona China, la sección más oriental de nuestra web. Tras haber reposado largo y tendido la resaca de la presentación del OnePlus 3, volvemos a acercaros todas las novedades del mercado chino.

Pero ello no significa que vayamos a dejar de lado el OnePlus 3, pues esta semana hemos tenido la oportunidad de probar largo y tendido el nuevo smartphone del fabricante de móviles chinos para conocer de primera mano como se comportan esos polémicos 6 GB de memoria RAM que parecen presentar más de un problema con OxygenOS 3.0.

Y hablando de 6 GB de RAM, LeEco acaba de mostrar al mundo su LE Max 2 protagonizado por 128 GB de almacenamiento y la misma cantidad de memoria RAM. Pero estos últimos 7 días también hemos podido conocer más detalles del próximo Honor 8 y el Oppo R9s.

Presentado el LeEco Le Max 2

le-max-2-portada

Esta semana hemos conocido dos nuevos smartphones con 6 GB de memoria RAM. EL primero ha sido el ZTE Axon 7 que ahora llega al mercado europeo, mientras que el segundo es el LeEco LE MAX 2 del que hablamos en estas líneas.

Las nuevas versiones con 6GB de RAM del LeEco Le Max 2 con 128Gb de almacenamiento acaban de ser presentadas. Con una pantalla de 5,7 pulgadas IPS con resolución QHD el último de los móviles chinos con esta cantidad de RAM cuenta con el potente procesador  Snapdragon 820 característico de la gama alta. La cámara de fotos es de 21 megapíxeles f/2.0 detrás y de 8 megapíxeles f/2.2 delante y presenta Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, todo ello por un precio de 380 euros, casi nada.

Sin duda, un rival más que de altura para el OnePlus 3 y el Xiaomi Mi 5, los actuales reyes del catálogo de los móviles chinos.

El Honor 8 aparece en la TENAA

honor-7-portada

Tras el rotundo éxito cosechado por Huawei gracias a su Honor 7, son muchos los miembros de la comunidad tecnológica que tienen sus ojos puestos en el sucesor natural de este smartphone, el Honor 8 que debería ver la luz en las próximas semanas, justo antes de la celebración del IFA de Berlín. Y viendo que acaban de aparecer en la TENAA sus primeros datos, no sería de extrañar que lo veamos más pronto que tarde.

El diseño que vemos en las imágenes filtradas en el portal oriental es bastante sencillo y sobrio donde destaca una extrema delgadez, pues el grosor del Honor 8 sería de 7,45 milímetros. Este grosor escondería un lector de huellas dactilares en la parte trasera, de igual forma que aparecía en el Honor 7. El resto de características están protagonizadas por una pantalla de 5,2 pulgadas y versiones, con 3Gb y 4GB de RAM mientras que el almacenamiento llega hasta los 64GB.

De nuevo tendríamos una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante, la misma que monta el Honor V8. Todo ello gobernado por Android 6.0 Marshmallow.

El Oppo R9S desvela sus primeros detalles

Oppo-R9-portada-nuevo

Oppo estaría pensando en dotar de un procesador mucho más potente al sucesor, o versión vitaminada de aquel  Oppo R9 que llegó al mercado de la gama media hace apenas unos meses. Y no se trata de un cambio menor, ya que estaríamos pasando de una CPU Snapdragon 652 a nada más y nada menos que el nuevo Qualcomm Snapdragon 821.

Otro de los detalles rumoreados es la cantidad de memoria RAM que equipara este Oppo R9s. En plena moda de los 6 GB de RAM, el último de los móviles chinos en llegar al merado se presentaría con 8 GB de memoria RAM , iniciando así una carrera (casi absurda) por ver que terminal monta más memoria RAM en su interior.

Por supuesto, también tendríamos la conocida tecnología de carga rápida de Oppo, VOOC, que en el caso de este nuevo modelo integraría Super VOOC, la evolución del sistema del fabricante de móviles chinos que nos permitiría cargar una batería de 2500mAh en sólo 15 minutos.

Prueba a fondo del OnePlus 3

Apretura-OnePlus-3-1

Y no podíamos acabar nuestro repaso a la actualidad del mercado de los móviles chinos sin hablar del smartphone que en los últimos días está en boca de todos. Nos referimos por supuesto al OnePlus 3, terminal al que teníamos muchas ganas de echarle la mano encima para comprobar “in situ” cómo se comportan esos 6 GB de memoria RAM que tanta polémica y revuelo han causado en las últimas horas.

Con una relación calidad/precio fuera de toda duda en nuestra completa toma de contacto te revelamos todos los detalles y características del nuevo buque insignia de la compañía china para que compruebes por ti mismo si todas las previsiones se cumplen en el modelo de gama alta de OnePlus y es efectivamente un fuerte rival para el Xiaomi Mi 5.

Con un hardware que no tiene nada que envidiar a los dispositivos más potentes que hay en el mercado, protagonizado por los ya mencionados 6 GB de memoria RAM, el procesador Snapdragon 820 y sus 64 GB de almacenamiento nos metemos de lleno a analizar el terminal y descubrir como maneja toda esta potencia el sistema operativo OxygenOS 3.0.

XIEXIE!


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. leedixon 01 Jul, 16 23:17

    Por favor, la despedida en pinyin (transcripción al alfabeto latino del mandarín) se escribe xiexie.

    0
    1. Miguel Martínez 02 Jul, 16 12:48

      ¡Pues se agradece el apunte!

      0