Muestran Cydia y el jailbreak en iOS 10

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Aunque ahora está sobre la mesa si el jailbreak, con todos los avances que ha acumulado iOS 10, tiene tanto interés o es una mera anécdota, su desarrollo sigue adelante. Hace ya años que el equipo asiático Pangu tomó el relevo a Evad4rs, que estuvieron en la cresta de la ola durante mucho tiempo, y parece que todavía tienen ganas de seguir adelante, teniendo preparado ya el de iOS 10.

En el marco de la conferencia MOSEC (Mobile Security Conference), los miembros del equipo de desarrollo Pangu han explicado como su software Pangu 9 ha sido capaz de hacer el jailbreak a iOS 9.1 y mantener la posibilidad de ampliar las posibilidades del sistema operativo de Apple a través de todo el contenido que hay en Cydia.

conferencia MOSEC IOS 10 jailbreak

“One More Thing”, el jailbreak de iOS 10

Y al más puro estilo Apple, al final de su conferencia, se han marcado un “One More Thing“, como los que hacía Steve Jobs hace años, algo que no deja de tener cierta ironía. Este grupo de desarrolladores, como podéis ver en las imágenes, antes de abandonar el escenario han mostrado en pantalla un iPhone 6s Plus con Cydia funcionando y con la beta de iOS 10 instalada.

conferencia MOSEC IOS 10 jailbreak

Bien es cierto que, de momento, aún sigue en desarrollo el sistema operativo de Apple por lo que los desarrolladores pueden encontrar puertas abiertas que luego podrían cerrar, pero la realidad es que el respositorio de aplicaciones funciona a pleno rendimiento en la próxima iteración del sistema operativo de Cupertino, de momento, e incluso se puede ver que los miembros de Pangu lo han usado bastante ya que está en la parte de aplicaciones más utilizadas.

conferencia MOSEC IOS 10 jailbreak

Por cierto, y antes de que algún incauto caiga en él por buscar “jailbreak ios 10” en Google, este es una trampa y no conseguirá no el jailbreak ni nada parecido.

Problemas de privacidad en iOS 9.3.2

Según un tweet del organizador del encuentro de seguridad, Pangu no sólo ha mostrado el jailbreak de iOS, más interesante ha sido la demo sobre los problemas de privacidad que hay en iOS 9.3.2 para los usuarios, algo que es más preocupante ya que es una supuesta versión estable que está ya instalada en millones de dispositivos.

El jailbreak llegará a iOS 10 pero ¿alguien lo espera?

Lo cierto que el jailbreak parecía que había caído en un largo letargo desde que sacara el último, en concreto, para iOS 9.1 el pasado mes de marzo. Cómo comentamos al principio, se debate mucho de si los tweaks y los programas alternativos a la Apple Store dan, realmente, tanto como para ponerse manos a la obra y desbloquear el sistema de los iPhone en unas versiones que ya tienen incluidas de serie algunas de las funciones por las que muchos, durante muchos años, esperaban el correspondiente jailbreak e incluso llegaban a no actualizar hasta que aparecía. Que esté esto debatiéndose también muestra que esta práctica no tenía como objetivo instalarse todo el software pirata sin pagar que pudiéramos acaparar, sino que realmente a iOS le faltaban muchas cosas que parece que ahora ya tiene.

También te puede interesar…

 

Fuente > SuperPhen