Novedades para las videollamadas, GIFs y menciones en la beta de WhatsApp en iOS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

WhatsApp parece que está preparando una gran actualización y la beta de iOS nos da muchas pistas de por donde van a llegar estas novedades. En concreto, podemos ver gracias a @WAbetaInfo el listado completo de novedades que incluye la última de las versiones de prueba para el sistema operativo de Apple con añadidos para la videollamadas, los GIFs y las menciones a contactos.

Últimamente, la beta para iOS de WhatsApp trae mucha información y novedades acerca de los siguientes pasos de la plataforma de mensajería que está en manos de Facebook. A las videollamadas que llegaban hace poco se le añaden una multitud de novedades que podemos probar ya si tenemos la versión 2.16.7.537 de la aplicación.

Videollamadas en WhatsApp por fin horizontales

Aunque está tardando en llegar a la versión final, las videollamadas en WhatsApp parece que llegarán realmente completas porque no sólo podremos hacerlas con el móvil en vertical, como parecía hasta ahora sino que también se acaba de incluir el modo horizontal o apaisado para el streaming de las conversaciones en vídeo.

videollamadas en whatsapp

Mejoras en la reproducción de audio

Mucho se viene hablando de la integración de Apple Music y otros servicios similares en WhatsApp. Afirmado por unos y desmentido por otros, lo que si parece es que se ha mejorado la estabilidad de la aplicación al reproducir archivos de audio.

Novedades para los GIFs

Ha sido uno de los últimos añadidos a WhatsApp, al menos en sus versiones de prueba, la posibilidad de enviar estas imágenes animadas que ahora, si ya no están en el servidor porque no nos la hemos descargado, tendremos que volver a subirla para reenviarla.

nyan cat con logo de whatsapp

Por otra parte, y esto nos ayudará a ahorrar espacio en los móviles, WhatsApp nos alertará de si hemos descargado ya una imagen para que no la dupliquemos.

Novedades en las menciones

Hace poco que llegó la posibilidad de citar los textos o archivos enviados por algún usuario pero ahora podremos hacer algo parecido a lo que hay en Twitter. Es decir, podremos enviar una foto, un vídeo o un GIF y llamar la atención de otro contacto mencionándolos, algo muy útil en el caso de grupos muy numerosos.

Pantallazo de WhatsApo nueva función citas

Más novedades

El resto de novedades tienen que ver con la mejora de las copias de seguridad o que los detalles como la alerta de spam ahora aparecen bajo cada mensaje y no sólo en el inicio de la conversación con alguien que puede estar enviándonos publicidad no solicitada.

A modo de conclusión, aquí os dejamos con el listado de cambios completo que ofrecen @WAbetainfo, a la espera de que alguna de estas novedades llegue a la versión final tanto de iOS como de Android.

WhatsApp beta ios cambios

Fuente > Pastebin