Trucos y guías para pasarte cualquier juego con tu smartphone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si eres jugón te habrás visto en algún momento bloqueado en una pantalla maldita, sin pistas para derrotar a ese enemigo tan complicado o, simplemente, sin saber a donde ir en un mapa inmenso. Aunque nos duela reconocerlo, en estos tiempos de hiperconexión – no como en los 90 cuando teníamos que esperar a que llegara en la revista mensual – todos nos vamos a Google para encontrar trucos y guías para poder seguir avanzando. Sin embargo, no haría falta si tenemos instalado FAQr.

Esta aplicación, que sólo está disponible para Android en Google Play, es gratuita y se trata de la base de datos definitiva para los jugones atascados en algún juego. Nos permite, con una sencilla búsqueda, encontrar todo el material de trucos y guías que hay en GameFaqs.com sobre un juego y llevarlo todo cómodamente en el móvil, incluso en algunas ocasiones, de forma off-line.

FAQr
Desarrollador: eneve software
Precio: Gratis

Pero además, tiene algunas opciones específicamente pensadas para hacer que la consulta de, concretamente, las guías sean lo más cómoda posibles. Aunque para muchas todavía nos conectará con su versión web, nos permite descargarlas para cuando no haya conexión. Además, guarda automáticamente la posición en la que nos hemos quedado en la guía. Esto es, que si nos atrancamos y volvemos a consultarla después, se quedará en el último punto visitado, haciendo más fácil localizar ese momento en el juego.

Pensado para consultar los trucos y guías de videojuegos en el móvil

Por otra parte, es posible marcar ciertos puntos de las guías para consultarlos rápidamente. Como muchos sabrán, sobre todo en ciertos tipos de juego, hay glosarios, misiones secundarias y retos que no están en la historia principal pero que también forman parte de la experiencia. Sólo habría que poner una marca en esta parte de la guía para poder consultarla posteriormente en ese punto.

pantallazos Faqr

FAQr, además, configura las fuentes y la resolución para ofrece una visión óptima de los contenidos y cuenta con un sistema de scrolling mejorado para poder acceder a cualquier punto de los documentos rápidamente. Por último, cuenta con temas para personalizar el aspecto de la aplicación, incluyendo uno con los colores invertidos para ahorrar un poco de batería.

Aunque podría parecerlo, lo avisan, FAQr no es parte de la base de datos más importante de Internet de trucos y guías de juegos, GameFaqs.com, pero bebe de muchas guías que ahí están publicadas.

Así que ya sabéis, si tenéis un juego maldito con una pantalla que no os lográis pasar pero no os gusta tener que ir pasando de web en web para encontrar la guía que necesitáis, os recomendamos que os descarguéis FAQr para que no se os vuelva a resistir un enemigo, puzzle o misión.

También te puede interesar…