Se filtran las características del HTC Nexus “Marlin”, sucesor del Nexus 6P

Android

Google adquiere todo el protagonismo a lo largo de la tarde de hoy. Si hace escasas horas confirmaba el nombre definitivo de Android N,              que será Android Nougat, ahora el punto de mira torno hacia los próximos nuevos smartphones Nexus que serán presentados este año. De la mano de HTC, uno de eso modelos ha sido apodado como Marlin y a juzgar por las características filtradas, se colocará como el sucesor del Nexus 6P.

Si bien durante la semana se han escuchado voces que hablan de que el gigante de Internet está pensando en fabricar sus propios Nexus, sin necesidad encargos a fabricantes de primeras marcas como sucede hasta ahora, HTC parece el escogido para dar forma a la próxima generación de smartphones Nexus. Uno de esos modelos sería el HTC Nexus, alias Marlin, del cual acaban de aparecer las primeras características técnicas asociadas.Logo de un Nexus 6

Los Nexus podrían estrenar una app para compartir pantalla con el servicio técnico de Google

Características del Nexus Marlin

De la mano de Android Police llega la información referente al Nexus de mayores prestaciones, ese que está llamado a suceder al Nexus 6P y que previsiblemente acompañará en el catálogo al también rumoreado HTC Nexus Sailfish. Como tal, la especificaciones que se han dado a conocer ponen sobre la mesa el Nexus más potente de Google para los próximos meses. Las características técnicas son las siguientes:

  • Pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles) con panel AMOLED
  • Procesador Qualcomm de cuatro núcleos (¿Snapdragon 820?)
  • Memoria RAM 4 GB
  • Memoria interna de 32 y 128 GB
  • Cámara de 12 megapíxeles
  • Batería de 3.450 mAh
  • Puerto USB-C
  • Bluetooth 4.2
  • Sensor de huellas en la carcasa trasera

Filtran la ficha técnica del Nexus S1 que fabricará HTC

Carcasa de los Nexus 6P y Nexus 5X¿Nueva estrategia de Google?

Tal y como expone la fuente que filtra la información, los datos asociados a este nuevo Nexus ponen en evidencia que Google podría optar este año por una nueva estrategia comercial. Y es que las características de este Nexus Marlin son extremadamente parecidas a las filtradas hace unos días y asociadas al Nexus Sailfish, el supuesto sucesor del Nexus 5X.

Android Nougat, el nombre oficial y definitivo para Android N

Y es que en vez de diseñar dos smartphones de diferentes características, la gran G podría optar por incluir el mismo hardware, aunque con diferencias relativas al tamaño y resolución de la pantalla, así como la capacidad de la batería. Un modo de ofrecer el mismo nivel de prestaciones, pero a través de dos modelos destinados a satisfacer a distintos perfiles de usuarios, principalmente en lo que a tamaño del equipo se refiere. Eso sí, los dos vendrán con toda seguridad con Android Nougat de serie puesto que serán los encargados de mostrar al mundo cómo luce la nueva versión de Android, hasta ahora conocida como Android N.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police