El Xiaomi Mi Note 2 se convertirá en el móvil más caro de la firma en toda su historia

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

En unas semanas Xiaomi organizará un evento para la prensa en el que previsiblemente se presentará oficialmente el Xiaomi Mi Note 2. No obstante, con antelación, las filtraciones siguen haciendo de las suyas. Si durante los últimos días hemos tenido acceso a gran parte de las características del modelo, hoy llegan cifras relacionadas con el precio que adquirirán las tres versiones del Xiaomi Mi Note 2. Todo parece indicar que el salto de prestaciones y calidad que dará la versión más destacada del phablet pasará factura, y nunca mejor dicho, puesto que fijan un coste de 526 dólares para el modelo “Edge”, con doble bisel curvo. Esta información lo coloca como el smartphone Xiaomi más caro de la compañía desde su nacimiento.

Xiaomi se ha caracterizado desde sus inicios como una marca capaz de ofrecer smartphones de altas prestaciones con materiales de calidad a un precio muy ajustado. Esa fama es la que de hecho le hizo ganar notoriedad fuera de China. Sin embargo, la dinámica del mercado de smartphones, sobre todo el de los modelos de alta gama ha propiciado que marcas como la propia Xiaomi mejoren sus modelos en todos los aspectos. Eso se ha traducido en equipos de mayor calidad y mejores componentes, pero también ha repercutido en el precio final del producto. Lo cierto es que esta tendencia la podemos trasladar igualmente a otras marcas en la misma situación que Xiaomi. ZTE, OnePlus e incluso Huawei, aunque esta última se encuentra desde hace años en otra liga.Smartphone de Xiaomi con borde curvo

Así será el Xiaomi Mi Note 2 que se presentará el próximo mes de julio

Xiaomi Mi Note 2, cerca de los 500 euros

A tenor de la última filtración en torno a las características, versiones y precios que adquirirán los tres modelos que se esperan del inminente Xiaomi Mi Note 2, esta teoría se confirma. Y es que el Xiaomi Mi Note 2 en su configuración más portentosa alcanzaría un precio cercano a los 526 dólares, unos 475 euros al cambio. Como ya hemos indicado, será el coste más elevado fijado para uno de los modelos de la firma que se caracterizaba precisamente por el “chollo” que suponía en relación al coste y las prestaciones.

En cuanto al resto de versiones, el Xiaomi Mi Note 2 con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna tendría un coste de 376 dólares (338 euros) y el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna se pondría a la venta por 451 dólares (unos 405 euros).

Xiaomi anuncia el lanzamiento de la versión final de MIUI 8

La tecnología tiene un precio

Si bien esos casi 500 euros distan mucho del precio que adquirían los gama alta de la compañía hace escasamente tres años, lo cierto es que las características asociadas al Xiaomi Mi Note 2 Edge son cuanto menos destacadas. Y es que a la pantalla de 5.7 pulgadas, además de una resolución 2K con doble bisel curvo, habría que añadir la tecnología Force Touch -display sensible a la presión-. También figuraría un procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Fuente > Tehnobuffalo