Los mejores móviles con Cyanogen OS preinstalado

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cyanogen es cada vez una alternativa más sólida al sistema operativo más importante en el mundo, Android. Aunque está basado en el SO de Google, su sencillez de manejo y poco grado de personalización de fábrica ha permitido que tenga cada vez más adeptos. Esto ha llevado a varios fabricantes a ofrecer el sistema operativo de fábrica en sus teléfonos, por eso a continuación vamos a repasar algunos de los mejores móviles que vienen con Cyanogen OS preinstalado. La alternativa para quien quiere experimentar Cyanogen sin las complicaciones de instalar el Mod.

Muchos hemos conocido Cyanogen gracias a las decenas de ROMs con CyanogenMod que hay disponible para diferentes teléfonos, y esta experiencia ha llevado a muchos a optar por un teléfono con el sistema operativo de Cyanogen de fábrica, vamos a ver los más destacados.

WileyFox Storm

Esta marca británica se caracteriza por ofrecer terminales de precio asequible con muy buenos acabados y CyanogenOS de fábrica. Destaca sobre todo por su gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, su procesador Snapdragon 615 y una cámara de 20 megapíxeles.

Wileyfox Storm pantalla encendida

Ficha técnica completa del WileyFox Storm

WileyFox Swift

El modelo para la gama media ofrece como detalles destacados, además de Cyanogen OS, una pantalla de 5 pulgadas HD, el procesador Snapdragon 410, 2GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

Wileyfox Swift

Ficha técnica completa del WileyFox Swift

WileyFox Spark, Spark + y Spark X

La firma británica presentó ayer mismo tres nuevos modelos, y todos comparten CyanogenOS 13 de fábrica, basado en el último Android Marshmallow. Sus precios se mueven entre los 119 euros y los 169 euros, y todos están alimentados por procesadores MediaTek, con un máximo de 2GB de RAM y pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, en el caso del Spark X. Podéis repasar todos sus detalles en nuestra cobertura de su presentación y toma de contacto.

Wileyfox gama spark toma de contacto

OnePlus One y OnePlus 2

Sin duda uno de los actores que revolucionó la escena de Cyanogen. La joven empresa china confió en este SO para su primer teléfono y gran éxito de ventas, el OnePlus One. Este móvil montaba un procesador Snapdragon 801 y 3GB de RAM en 2014.

Ficha técnica completa del OnePlus One

El OnePlus 2 decidió dejar de lado Cyanogen OS en su lanzamiento, pero al final la firma china hizo caso a sus seguidores y ha terminado por ofrecer soporte de forma oficial de Cyanogen OS. Destaca por sus 4GB de RAM LPDDR4 y su procesador Snapdragon 810.

Caja de embalaje del OnePlus 2

Ficha técnica completa del OnePlus 2

Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition y Bq Aquaris X5 Plus

Bq también se lanzó al mercado de Cyanogen con una edición de su Aquaris X5 con este sistema operativo. Es un terminal de especificaciones sencillas, protagonizadas por un procesador Snapdragon 410, 2GB de RAM y y pantalla HD de 5 pulgadas.

BQ Aquaris X5 Edición Cyanogen con fondo azul

Ficha técnica completa del Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition

La firma ha presentado una versión mejorada que llega con el nombre de Bq Aquaris X5 Plus. Monta un potente procesador Snapdragon 652 y 2GB de RAM, por lo que la velocidad y fluidez están aseguradas. De momento está disponible con Android 6, pero hay proyectada una Cyanogen Edition que llegará pronto.

Ficha técnica completa del Bq Aquaris X5 Plus

Lenovo Zuk Z1

Aunque la versión original de este teléfono no llevaba Cyanogen OS de fábrica, su versión internacional sí que la cargaba. Este terminal de Lenovo destaca por su precio inferior a los 300 euros y unas características similares al OnePlus One, con procesador Snapdragon 801 y 3GB de memoria RAM.

Terminal Zuk Z1

Ficha técnica completa del Lenovo Zuk Z1

¿Cuál es la diferencia entre  Cyanogen OS y CyanogenMOD?

Para muchos con escuchar Cyanogen ya les basta, pero cuando hablamos de Cyanogen OS y CyanogenMOD hay muchas cosas que debemos conocer y que diferencian a las dos versiones.

Qué es Cyanogen OS y por qué es diferente de CyanogenMod

Instálalo tú mismo

Si no tienes un teléfono con Cyanogen de fábrica, siempre puedes instalarlo tú mismo. El proceso no es complicado y puede alargar la vida útil de tu móvil unos años más.

Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow