¿Comprarías un móvil a mitad de precio por incluir publicidad? Amazon comienza a proponerlo

Android

Tal vez existan transacciones más económicas a través de distribuidores asiáticos, pero el riesgo de los sobrecostes por aduanas, los extensos tiempos de envío y, en ocasiones, los problemas que pueden generar inoportunas reclamaciones hace que la nueva propuesta de Amazon no deje de ser atractiva frente a estos inconvenientes. Y es que la tienda de comercio electrónico comienza a probar un sistema que permita reducir el precio de sus smartphones a costa de incluir publicidad en su pantalla de bloqueo. En una de las primeras propuestas el precio del equipo se reduce a la mitad.

Amazon se ha convertido en una de las referencias en cuanto a la compra de smartphones a través del comercio electrónico, y lo ha conseguido por una serie de motivos razonables convincentes. Dentro del clima de desconfianza de los potenciales clientes a realizar compras por Internet, Amazon ofrece garantías, ya sea en el pago o ante posibles problemas con el envío. Incluso tiene una benevolente política de devoluciones que hacen de las compras toda una comodidad. Si a eso sumamos que el precio suele estar en sintonía con el de los distribuidores más renombrados, tenemos la fórmula de éxito de la compañía.Smartphone económico en Amazon

Amazon UK se llena de ofertas para comprar móviles gracias al Brexit y el desplome de la libra

Un nuevo modelo de ofertas en Amazon para smartphones

Pues bien, Amazon quiere rizar el rizo un poco más con ofertas personalizadas de smartphones más económicos de lo habitual, con descuentos. Por el momento se trata de una prueba piloto que ha comenzado en EEUU, tal y como podemos vislumbrar en el catálogo de la firma al otro lado del charco. Por el momento, se trata de dos smartphones de gama de entrada y gama media. Por un lado nos encontramos con el BLU R1 HD, un modelo de gama de entrada que habitualmente tiene un precio de 100 dólares. Por otro lado, Amazon incluye en este programa el Motorola Moto G de cuarta generación, cuyo precio habitual es de 200 dólares.

Tal y como podemos comprobar en el apartado correspondiente de la tienda de Amazon, el BLU R1 HD contaría con un precio final de 50 dólares, lo cual supone un descuento final de 50 dólares, la mitad de su coste habitual. En el caso del Motorola Moto G, la oferta se mantiene con un descuento de 50 dólares, lo que deja al modelo del fabricante ahora en poder de Lenovo a un precio de 150 dólares.

Motorola Moto G4 en Amazon con descuento

Ulefone U007, un smartphone ultra económico por 50 euros que llega con Android 6.0

Todo por publicidad, la moneda de cambio

¿Y cuál es el precio a pagar por estos descuentos? Como ya avanzábamos, Amazon lo hará a cambio de introducir publicidad en la pantalla de bloqueo de los terminales, además de su propio software. De este modo la empresa ofrecerá enlaces a ofertas de su tienda que el usuario puede aprovechar o rechazar, esta última desbloqueando la pantalla. La propuesta se ha iniciado en EEUU y el descuento se carga en una tarjeta de regalo, además de estar solo disponible para clientes premium. No obstante, puede suponer una interesante opción para quienes buscan la mejor oferta. De hecho, es una medida similar a la que la compañía ya aplica sobre sus Kindle más económicos. Ahora la cuestión que más nos interesa en Europa y en España más concretamente es si Amazon está interesada en extender esta propuesta de smartphones con publicidad y descuentos por ello a otros mercados. En caso afirmativo, ¿comprarías un smartphone bajo semejantes condiciones? Esperamos tu opinión en los comentarios y en los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Amazon

Vía > EAL