ZTE Axon 7 vs Samsung Galaxy S7, LG G5 y el resto de smartphones de gama alta

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Sin duda hoy ha sido el día de ZTE. Tras conocer todos los detalles del nuevo Nubia Z11, marca anteriormente asociada al fabricante chino, y la llegada del ZTE Blade V7 a tiendas como Phone House, ahora recibimos la versión europea del ZTE Axon 7, uno de los mejores smartphones del momento gracias a un hardware de alta gama, envuelto en un diseño atractivo y un precio de lo más ajustado, poniéndoselo muy difícil a terminales tan prestigiosos como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 6S.

El ZTE Axon 7 llega con intención de hacerse con el corazón de todos aquellos que buscan un buque insignia sin tener la necesidad de realizar un gran desembolso para ello. También está listo para enfrentarse a grandes móviles chinos como el OnePlus 3 o el Xiaomi Mi 5, jugando con la gran ventaja de ser distribuido en nuestro país a través de Amazon, con las ventajas de entrega y postventa que ello conlleva.

Consciente de la cantidad de smartphones de alta gama que han llegado al mercado en el primer semestre de 2016, a continuación os mostramos una completa tabla con todas las características de los actuales teléfonos “estrella” de cada fabricante para que compares todas sus especificaciones entre ellos desde un mismo lugar. No obstante si no quieres “dejarte los ojos” y perderte entre tal abrumadora cantidad de datos, siempre puedes hacer uso de nuestro comparador móvil para conocer al detalle de todos los smartphones que aparecen en este artículo, incluido el ZTE Axon 7.

tabla comparativa ZTE Axon 7

Multitud de opciones

Llegados a este punto muchos os habréis dado cuenta que el ZTE Axon 7 acumula entre sus muchas características todos aquellos elementos que protagonizan la gama alta de 2016, es decir, el “ultrafamoso” procesador Snapdragon 820, también presente en el LG G5, Xiaomi Mi 5 o OnePlus 3 entre otros, y los 6 GB de RAM que empiezan a ponerse de moda (aunque también existe la posibilidad de adquirir el modelo de 4 GB de memoria RAM).

A excepción del iPhone 6S, que si cuenta con modelo de 16 GB, todos los smartphones de esta comparativa cuentan con un almacenamiento superior a los 32 GB, siendo el Xiaomi Mi 5 y el ZTE Axon 7 los que llegan a ofrecer 128 GB, además contando con la compatibilidad con tarjetas MicroSD para aumentar esta capacidad.

ZTE-Axon-7-carcasa-650x341

En términos de pantalla, las 5,5 pulgadas QHD del smartphone de ZTE rivalizan con los displays del Moto Z, Samsung Galaxy S7, HTC 10 o LG G5, pues todos muestran similares especificaciones, aunque mostrando un precio ligeramente superior. El sistema multimedia también se encuentra a la altura, aunque a falta de pruebas todo parece indicar que lo tendrá difícil para alcanzar la calidad del Samsung Galaxy S7.

Y es que los 449 euros que cuesta el ZTE Axon 7 en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento lo convierten en uno de los smartphones más interesantes de la primera mitad de año, suponiendo un duro rival para los principales buques insignia de fabricantes como Samsung, LG y Apple.

También te puede interesar…