Coolpad podría verse forzada a dejar de vender sus productos en España

Escrito por Jorge Sanz
Android

Coolpad, la empresa china fabricante de smartphones podría dejar de vender sus productos en España. Una noticia que nos ha sorprendido ya que la compañía tiene una gran actividad en nuestro país. Según hemos podido conocer, problemas con las patentes obligarían a la firma china a cesar la venta de sus productos en España o por ejemplo en la tiendas MediaMarkt, que es uno de los puntos de venta habituales de sus productos en nuestro país. Siempre en caso de que se resuelva en su contra una guerra de patentes que tiene como principal argumento el uso del mismo logotipo y nombre por parte de otra empresa Española.

De nuevo una guerra de patentes afecta al sector de la telefonía móvil y tecnología en general. Por lo que hemos podido conocer hoy, Coolpad podría verse forzada a dejar de vender sus productos en nuestro país como consecuencia de la demanda de una empresa española por la utilización de su mismo logotipo y denominación. Sin duda se trata de un caso realmente extraño, ya que como sabéis Coolpad vende habitualmente sus productos en España, concretamente en uno de sus puntos de venta más destacados, como es MediaMarkt. La Coolpad española ha pedido a un juez que el fabricante chino deje de vender su productos en nuestro país.

Coolpad MAx vista delantera y trasera

Dos patentes con el mismo nombre y logotipo de Coolpad

El principal problema bajo esta batalla de patentes es que hay otra empresa en España que reclama también el mismo nombre de la marca Coolpad y también el mismo logotipo. De momento parece que hay negociaciones entre la Coolpad china y la española para poder resolver amistosamente este litigio.

Pero incluso hemos accedido a informaciones que apuntan a que la empresa española que reclama estas patentes estaría preparada para ofrecer los modelos Venecia y París con precios inferiores a los Coolpad Modena y Porto S. Esto quiere decir que la empresa española estaría en disposición de vender productos similares a los de la gama del fabricante chino con un precio bastante inferior.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Coolpad, el fabricante chino a través de sus oficinas en España, y estamos esperando una respuesta que posicione a la marca respecto de este importante contratiempo para sus intereses en nuestro país. En cuanto tengamos más información os contaremos todos los detalles.

Coolpad Torino S en color blanco

Ofertas millonarias por la patente

Según hemos podido saber, además de las negociaciones por este litigio de patentes entre ambas marcas, hay otras firmas de tecnología que están muy interesadas en hacerse con los derechos de Coolpad en España, y están ofreciendo ofertas millonarias para comprar la patente.

Quizás te interese: