Un vídeo nos muestra cómo sería la interfaz TouchWiz UX del Samsung Galaxy Note 7

Android

A punto de entrar en el mes de julio, entramos en la fase final para la presentación del esperado Samsung Galaxy Note 7. De hecho, los rumores y filtraciones acerca del modelo se intensifican y prueba de esto es el siguiente vídeo. En éste se mostraría la versión de la interfaz gráfica TouchWiz UX que ejecutará con toda seguridad el Samsung Galaxy Note 7. A juzgar por el clip, los cambios y actualizaciones son más que interesantes ya que suponen una depuración más de la última revisión de la capa gráfica que actualmente podemos disfrutar en, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7.

La actual versión de TouchWiz, la interfaz gráfica característica de los smartphones y tablets Samsung Galaxy, ha variado en gran medida la experiencia de usuario ofrecida a lo largo de los años. Las críticas iniciales de los usuarios debido al “lag” o ralentizaciones incitaron al fabricante a optimizar y depurar su capa gráfica. Del mismo modo el malestar de Google ante la clara diferenciación del aspecto de la interfaz de Android en los equipos de la surcoreana fue determinante para promover la línea de un cambio.Actualización de la interfaz Samsung TouchWiz UX

El Samsung Galaxy Note 7 ‘confirma’ sus 6GB de RAM a través de Weibo

La interfaz de Samsung más depurada hasta la fecha

Un cambio que empezó a apreciarse de forma más notable con la llegada de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y que nuevamente tuvimos oportunidad de comprobar con el aterrizaje del Samsung Galaxy S7 y su respectiva versión con pantalla curva. Ahora, la presentación del Samsung Galaxy Note 7 parece ser motivo de un nuevo cambio, una actualización de la interfaz que integraría otra vez más una vuelta de tuerca más hasta lograr una capa TouchWiz UX aún más plana, más sencilla y, sobre todo, más ligera.

Recrean en vídeo el Samsung Galaxy Note 7 a partir de las últimas imágenes filtradas

TouchWiz UX del ¿Samsung Galaxy Note 7?

Así lo muestra un vídeo grabado por el equipo del portal italiano HDBlog, donde a partir de un Samsung Galaxy Note 5 nos muestran en vídeo un repaso a los cambios que integrará la futura actualización de Samsung TouchWiz UX. Ésta ya es asociada directamente a la versión actualizada que estrenará el Samsung Galaxy Note 7 en el momento de su presentación, algo que podría ocurrir entre finales de agosto y principios de septiembre –feria IFA de Berlín-.

Samsung muestra la tecnología Bio Blue que podría protagonizar la pantalla del Samsung Galaxy Note 7

Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, la nueva interfaz TouchWiz UX, previsiblemente la que estrenará el Samsung Galaxy Note 7, se ha depurado aún más en el apartado estético. Dominan los colores claros, ya sea el blanco, el gris y tonos azulados, además de efectos gráficos suavizados y apartados renovados como el de las carpetas. No obstante, tal vez donde más apreciemos los cambios sea en la parte de los ajustes del sistema, notificaciones y otros apartados como la galería, entre otros.

En definitiva, cambios orientados a simplificar su vista gráfica y optimizar su funcionamiento, algo que va ligado a la experiencia de usuario que ofrecerán los equipos que la integren, como es previsiblemente el caso del Samsung Galaxy Note 7 y los distintos modelos que la reciban a modo de actualización.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile