El Samsung Galaxy Note 7 ‘confirma’ sus 6GB de RAM a través de Weibo

Escrito por Cesar Otero
Apple

Un nuevo ‘leak’ con especificaciones del Samsung Galaxy Note 7 directas de la red social china Weibo reseñan de nuevo los 6GB de RAM que tendrá el dispositivo junto a la pantalla y su procesador. ¿Queréis más? Botón Home cuadrado y a la vez circular y un panel táctil completamente distinto al actual. Samsung mira tanto al iPhone como al futuro en una patente que podría marcar el nuevo diseño de sus futuros Samsung Galaxy.  

¿Qué está preparando Samsung? Esa es una pregunta que muchos querríamos saber. Sí es cierto que su trabajo más reciente será el Samsung Galaxy Note 7 (nombre final ya más que corroborado). Pero los proyectos secretos, aquellos que están o acaban de salir del departamento de I+D son los que nos gustaría conocer. Como el que atañe a estas patentes registradas por la firma coreana, que podría marcar el diseño de los Samsung Galaxy venideros.

Boton Home y lector de huellas redondo

Home Apple

En la primera patente vemos un cambio clarísimo en cuanto al botón Home y a la vez lector de huellas, que de ser alargado y estrecho pasa a ser con un marco cuadrado y un diseño redondo en su interior muy similar al del iPhone, que siempre ha destacado por implementar un diseño ideal para el lector de huellas bajo esta forma. Aunque el aspecto y la similitud llevan a pensar que si ya en el pasado Samsung ha sido acusada de copiar a Apple en sus diseños, cuando en Cupertino vean esto pensarán lo mismo, y de implementarse en un próximo smartphone Galaxy podría traer nuevas repercusiones legales.

Lector alternativo

Pero para evitar acusaciones innecesarias, quizás la marca coreana se decida por otro diseño como sería el de la segunda patente, que traslada el lector de huellas a la zona superior de la parte trasera del teléfono y de paso desplaza la cámara a la izquierda de la zona habitual en que los Galaxy suelen montarla. Esta nueva localización del ‘fingertip’ es similar al de otros smartphones Android que están en el mercado, como por ejemplo la marca Huawei.  Eso sí, esto son patentes y de momento no hay nada seguro, sino simplemente un diseño registrado que quizás pueda dar pistas a futuros terminales como el Samsung Galaxy S8.

Lector de huellas trasero

Note 7

No terminamos todavía con los coreanos, ya que si ayer una filtración de la cuenta @evleaks sugería que el Samsung Galaxy Note 7 estará disponible en una variante azul, además de ser el primer Note con escáner de iris, hoy gracias a la red social Weibo vemos una nueva filtración de las especificaciones del próximo terminal de Samsung que reitera detalles de los ya vistos en otros ‘leaks’ como los 6GB de RAM:

  • Procesador: Snapdragon 821 SoC 2.3 GHz quad-core (probablemente para mercados occidentales), Exynos 8893 chipset 2.6-2.7 GHz octa-core (para el mercado asiático)
  • Memoria: 6GB de RAM LPDDR4
  • Espacio: Configuraciones de 64/128/256GB con ranura para microSD
  • Pantalla: Super AMOLED de 5,7 pulgadas Quad HD
  • Batería: 4.000mAh
  • Puerto: USB Type-C
  • SO: Android 6.0.1Marshmallow con la nueva Grace UX

Samsung Galaxy Note 5 color dorado

Fuente > Weibo