El iPhone 7 no tiene conector de audio 3.5mm según esta nueva imagen

Apple

El centro de casi todos los rumores, todo lo que acontece alrededor del iPhone 7 está siendo objeto de atención viral constante. Y esta vez empezamos la semana con dos imágenes de su chasis que reseñan lo que viene siendo muy comentado: que Apple le declara la guerra a la clavija de audio Jak 3.5mm de toda la vida y no la va a incluir.

Décadas y décadas a nuestro lado, la clavija de audio o conector jak de 3.5mm es algo habitual que llevamos una vida entera viendo en dispositivos tanto actuales como ya de la época del Discman o el Walkman ochentero incluso. Pero si algo estamos viendo en los smartphones que están saliendo al mercado en estos días, es que parece estar convirtiéndose en una tendencia a la baja, ya que ya hay modelos en China que lo han quitado de su diseño, prefiriendo basarse en otros elementos como el USB Type-C para la salida de audio.

parte trasera filtrada

Esto para muchos resultará poco práctico dado que ahora hay que buscar un tipo de auriculares con salida específica, pero lo cierto es que a nivel de calidad significa una mejora exponencial. Y dicha mejora parece que también formará parte del iPhone 7, un terminal del que lleva tiempo rumoreándose que si tendrá o no tendrá un jak de 3.5mm en su diseño. Pues según las imágenes filtradas con las que hemos comenzado la semana, parece claro que no, porque no se ve salida alguna que recuerde a la clavija estándar de audio.

Sin Jak

Han sido semanas de imágenes, de diagramas, de renders y de todo tipo de datos, pero nunca hemos visto la ausencia del jak de audio tan claro como en esta foto de lo que parece el chasis del teléfono enseñando que no hay ningún tipo de puerto para una clavija de 3.5mm al lado del puerto Lightning del iPhone, que siempre ha sido su posición usual. De hecho ahora vemos lo que parece un segundo micrófono, algo que sí encaja con lo visto en rumores anteriores sobre el nuevo diseño y funciones del smartphone Apple.

Alleged-iPhone-7-chassis

No es lo único que destaca y llama la atención de las imágenes, sino también el curioso diseño en la parte de la cámara trasera que coincide con lo visto en no pocas filtraciones anteriores, y las líneas de plástico en la parte superior e inferior del terminal que ahora se antojan más discretas si de verdad estamos ante el diseño final del nuevo smartphone Apple. ¿Será este el abandono definitivo de los jak 3.5 en la industria de la telefonía móvil?

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Nowhere