Cómo ver online Wimbledon 2016 desde el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tras la resaca electoral y cuando aún “La Roja” está luchando por asaltar un nuevo título continental en Francia, los amantes de otro deportes tienen una gran cita las próximas dos semanas, en concreto, desde hoy 27 de junio al 10 de julio, cuando se jugará la final de uno de los torneos de tenis más carismáticos del mundo, Wimbledon. A continuación, vamos a comentar las posibilidades de ver online Wimbledon desde el móvil.

Los polos blancos y las raquetas ya se ven en la capital británica, Londres pone en marcha uno de los eventos deportivos del año, el Torneo de Tenis de Wimbledon 2016, que este año tiene un difícil rival en el interés de los aficionados al deporte, la Eurocopa 2016.  Pese a todo, Djokovic, Nadal, Ferrer, Serena Williams, Garbiñe Muguruza o Carla Suárez y toda la suerte de profesionales de la raqueta ya se han puesto el inmaculado polo blanco y empiezan a dar a la pelota sobre el césped de la pista londinense con ganas de coronarse en el tercer Grand Slam de la temporada.

¿Cómo puedo ver online Wimbledon desde iOS o Android?

Pues en esta ocasión, sólo los clientes de Movistar pueden ver Wimbledon y en directo todos los partidos del torneo a través de su plataforma de televisión, en concreto a través de CANAL+ Deportes y CANAL+ Deportes 2, así como con la posibilidad de entrar a “Multiwimbledon”, un canal con la posibilidad de elegir entre seis señales para verla en pantalla completa a nuestro antojo.

Novak Djokovic en Wimbledon

Pero esto es para la televisión, en el móvil hay que acudir a las aplicaciones de Movistar, es decir, a Yomvi para poder ver online Wimbledon cuándo los partidos nos pillen fuera de casa – este es un buen momento para recordaros el especial que hace poco realizamos explicando la diferencia entre ver la tele en casa o con una aplicación, y por qué la primera no pixela y la segunda sí lo hace –

MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis
MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

Desde las aplicaciones para iOS y Android de Yomvi (así como las que están en otros dispositivos como SmartTV o consolas, así como en el navegador del ordenador) se ofrecerán los partidos en directo de cada jornada y, además, cuando hayan pasado estarán disponibles en diferido por si se quieren volver a disfrutar. El paquete que incluye Wimbledon cuesta 10 euros al mes, “Selección Deportes“, si es que no tenemos un pack Fusión + completo con todos los contenidos.

Federer en Wimbledon

¿Y si no lo puedo ver o no tengo Movistar?

Pues si no podemos estar delante de la televisión pero nos queremos enterar al minuto de la competición, podemos optar por la aplicación oficial del torneo, que está disponible para iOS y Android, con información puntual de todo lo que está pasando y, además, con la posibilidad de seguir en directo tanto un streaming oficial como una serie de radios que, si bien son en inglés, por lo que nos puede servir para mejorar el oído con el idioma de Shakespeare, también nos informan de cada uno de los partidos que están en marcha.

The Championships, Wimbledon 2017
Desarrollador: Wimbledon
Precio: Gratis