Dale un nuevo aspecto a tu smartphone gracias a Zedge

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Es posible que estés algo aburrido del aspecto que tiene tu terminal en lo que se refiere al sistema operativo. Si no deseas recurrir al uso de un launcher debido a que es algo complejo para tí, siempre tienes la posibilidad de recurrir al cambio de los iconos, el fondo del escritorio y, como no, de los sonidos que se reproducen. Y, esto, es justo lo que ofrece Zedge.

Este desarrollo ofrece en su interior algo que, generalmente, se tiene que hacer por separado y que muchas veces por ello se descarta: conseguir fondos de escritorio, packs de iconos, sonidos e, incluso, existen algunos juegos que pueden resultar interesante descargarlos. Por lo tanto, hablamos de una herramienta que centraliza el poder darle un nuevo aire a tu teléfono o tablet Android.

La descarga no tiene complicación alguna, ya que se realiza por las tiendas habituales, lo que siempre aumenta la sencillez y aporta seguridad. En lo que se refiere al uso, hay que decir que la existencia de un menú lateral es de agradecer, ya que de forma automática se salta al apartado que se desea explorar (y, además, como todo está completamente traducido se añade el condimento que le falta a algunos trabajos de este tipo).

En cuanto a cómo se muestran las opciones que están en el interior de Zedge está bien estructurada y pensada. Para empezar, existe un cintillo superior en el que se pueden seleccionar las novedades existentes o las posibilidades más utilizadas por los usuarios. Aparte existe un buscador para que se encuentre lo que se necesita, como por ejemplo sonidos de la saga Star Wars, sin ir más lejos. Evidentemente, todo se hace con la pantalla táctil, por lo que no hay diferencia con otros trabajos para el sistema operativo de Google.

Conseguir contenidos

Pues como todo en Zedge, no hay problema para ello, una vez que se pulsa en uno que sea interesante, como por ejemplo un sonido, aparece la información del archivo en cuestión: tamaño, nombre y referencia. De esta forma, se puede comprobar que es exactamente lo que se estaba buscando y, lo más importante, si es válido para el terminal en cuestión tanto por compatibilidad como por tamaño (esto en los fondos de escritorio QHD es algo realmente importante).

Una vez que se está seguro que es lo que se estaba buscando, existe la primera opción de previsualizar el contenido. En el caso de las imágenes y packs de iconos viendo cómo quedaría implementado en tu equipo. Si el contenido es sonido, pues este se puede escuchar par ver si encaja con las necesidades o los gustos. Si todo te convence, simplemente pulsa en el botón de descarga (que tiene una flecha apuntando hacia abajo) y espera a que se termine el proceso. Ya lo tendrás disponible cuando esto ocurra.

El implementarlo en el dispositivo que tienes, sea el que sea, se debe hacer luego de forma independiente (y así lo recomendamos). Así, en el apartado de Pantalla de los ajustes podrás dar uso a los fondos de escritorio, animados o no, y en el de Sonido, el de las pistas que has descargado. Por lo tanto, sin complicaciones.

Descargar Zedge

La aplicación Zedge se puede conseguir tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Es completamente gratuita y la instalación no ofrece complicación alguna. Con muchas opciones disponibles, merece la pena que en estas vacaciones le des una oportunidad para que el aspecto que ofrece el escritorio de tu smartphone o los sonidos que reproduce sean diferentes y atractivos. Una posibilidad interesante a la vez que simpática.

Tabla Zedge

Descarga de Zedge en Galaxy Apps.