Cómo seguir el resultado de las Elecciones Generales del 26J desde el móvil

Android

Hoy estamos de jornada electoral, las Elecciones Generales del 26J tocan a su fin con la jornada de votaciones que concluye con el cierre de los colegios electorales a las 20:00h en toda España. Estas elecciones son cruciales, ya que buscan terminar con el bloqueo institucional que vive el país tras no haber sido posible llegar a acuerdos tras las Elecciones Generales del 20D. Vamos a repasar de qué forma podemos seguir los resultados de las votaciones desde nuestro móvil.

La inmediatez que nos aporta la tecnología hoy en día a la hora de conocer el escrutinio de las Elecciones Generales es total, y gracias a la aplicación oficial del Ministerio Del Interior vamos a poder conocer de primera mano y minuto a minuto todos los datos que genere la jornada electoral.

Elecciones Generales 26J

Sigue el resultado de las Elecciones Generales desde el móvil

El bloqueo institucional en el que se encuentra sumido nuestro país debería encontrar una solución con las Elecciones Generales que hoy se están celebrando, unas elecciones en las que la participación era de 36,87% a las 14:00h, siendo prácticamente igual a la vivida el pasado 20D. Y todo ello a pesar de que en estos meses se han sumado nuevos electores que han cumplido la mayoría de edad. Para seguir estas Elecciones Generales tan trascendentales podemos descargarnos la aplicación oficial del Ministerio Del Interior, llamada Elecciones Generales 2016.

Elecciones Generales 2016
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Desde esta aplicación podemos consultar multitud de datos generados en la jornada electoral en tiempo real, partiendo de los datos de participación y el escrutinio de los votos casi en tiempo real. Aquí podremos consultar los datos globales, a escala nacional, o conocer los votos tanto por comunidades autónomas como por municipios. La garantía en la veracidad de los datos es total ya que son los mismos que comunicarán puntualmente el Ministerio Del Interior y los mismos de los que se valdrán los medios de comunicación para informar sobre esta trascendente jornada electoral.

Elecciones Generales 26J

Alternativas para seguir informados de las Elecciones del 26J

Aunque la aplicación oficial del Ministerio del Interior es la más completa de todas, hay otras muchas alternativas para seguir en directo el resultado de las Elecciones Generales de 2016, todas ellas las hemos recopilado en un artículo como el siguiente:

El cierre de los colegios está cerca, por lo que es hora de ir instalando algunas de estas aplicaciones y seguir al minuto la noche electoral.

Sigue a los candidatos en la noche electoral desde Twitter

Esta es otra alternativa para conocer de primera mano lo que piensan en cada momento los líderes de los partidos políticos que optan a la Moncloa.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz