Consigue que la función Always On consuma menos batería en una pantalla AMOLED

Android

La función Always On ha sido popularizada por terminales como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Este modo nos permite mantener siempre encendida la pantalla de nuestro móvil, mostrando en todo momento información esencial como el la hora, la previsión del tiempo o algunas notificaciones. Aunque esta tecnología está pensada para estos móviles de forma específica con un software diseñado a medida, desde hace meses podemos añadir esta función a cualquier teléfono. Ahora podemos disfrutar de ellas en un móvil con pantalla AMOLED gracias a una aplicación que gasta muy poca batería.

Como toda función de este tipo, su funcionamiento no es perfecto, y por esta razón el mayor empeño de los fabricantes a la hora de perfeccionar su funcionamiento es que esta función muestre la mayor información posible con el menor consumo de batería. Hay aplicaciones que nos ofrecen la modalidad Always On en cualquier otro teléfono, pero no siempre están bien optimizadas. Hoy nos hacemos eco de la aplicación Always On AMOLED.

Always On AMOLED

Función Always On de bajo consumo

Aunque esta aplicación la podemos instalar en cualquier teléfono, está pensada especialmente para los móviles con pantalla AMOLED, ya que el funcionamiento de estas permite que la modalidad Always On consuma mucha menos energía que en uno con la pantalla LCD. La particular tecnología AMOLED permite que cada píxel emita su propia luz de forma independiente, por lo que beneficia enormemente al consumo de batería cuando se muestra la información en la pantalla.Always On AMOLED

Normalmente un modo Always On ofrece una información limitada, normalmente de color blanco, y en este caso al mantenerse la mayoría de píxeles sin luz el gasto de energía es mínimo. Por esa razón no es recomendable para pantallas LCD; ya que estas necesitan ser iluminadas totalmente independientemente de lo que muestre la pantalla en ese momento.

Always On AMOLED

Para que Always On AMOLED funcione correctamente debemos conceder los permisos correspondientes a la aplicación. Tras concederlos podemos hacer distintos ajustes, como por ejemplo que el widget de la función Always On aparece en pantalla constantemente se mueva aleatoriamente por el panel, algo muy importante en este tipo de pantallas, ya que de quedarse en el mismo lugar de forma permanente puede terminar quemando esas zonas del panel dejando “impresos” los contornos del widget. Como veis es una aplicación muy sencilla, de momento está en fase de beta y muestra información limitada, pero que garantiza un gasto de la batería muy bajo.

Always On AMOLED - BETA
Desarrollador: Tomer Rosenfeld
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto